ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tendencias En Los Trastornos Psicológicos De Los jóvenes


Enviado por   •  9 de Octubre de 2012  •  649 Palabras (3 Páginas)  •  1.968 Visitas

Página 1 de 3

“TENDENCIAS EN LOS TRASTORNOS PSICOLÓGICOS DE LOS JÓVENES”

En las últimas cinco décadas ha aumentado la delincuencia en adolescentes. Rutter y Smith hicieron algunas investigaciones sobre la delincuencia en Estados Unidos y el Reino Unido y estos fueron los resultados: *En Estados Unidos, los descensos en los índices de delincuencia general en la década de 1980 fueron acompañados de aparentes aumentos en la delincuencia juvenil violenta y en el homicidio. El mismo periodo presenció formas retributivas, más punitivas de justicia de menores para los delincuentes jóvenes reincidentes. Se siguieron utilizando en alguna medida enfoques de desviación para delincuentes menos persistentes o graves. *En Reino Unido, las cifras generales de la delincuencia aumentaron en la década de 1980, pero hubo aparentes descensos en la delincuencia juvenil y descensos reales en la custodia juvenil. Esta fue una década de experimentación con tácticas de desviación para mantener a los infractores jóvenes fuera del sistema de justicia penal.

Indudablemente, las vidas y experiencias normativas de los adolescentes han cambiado espectacularmente en las últimas décadas del siglo XX. Es evidente que hay una gran variación en lo que ocurre a distintos adolescentes en distintas culturas, pero algunos cambios globales proporcionan unos antecedentes para entender los cambios que se dan en las tendencias históricas de la delincuencia.

Los patrones familiares han cambiado a lo largo del tiempo, lo cual afecta directamente a las experiencias de los jóvenes.

Hess mostró cómo la revolución industrial anunció grandes cambios en los papeles básicos de la familia, constituyendo el preludio de la forma de la familia, más aislada, tradicional, nuclear o “burguesa”, que habitualmente asociamos al término.

Los trastornos psicosociales que pueden influir negativamente en el desarrollo del adolescente y los cuales lo exponen a un grave riesgo son los siguientes: depresión (que marcó un aumento en grupos de nacimiento reciente, aunque las dimensiones del cambio no se pueden estimar), suicidio, (que aumento en varones jóvenes en la década de 1970; patrón menos claro para las mujeres, según Diekstra, Kienhorst y de Wilde), abuso del alcohol, (que presentó un aumento en el uso en 1950-1980, posiblemente seguido de una meseta; las pautas para el abuso son menos claras), abuso de drogas, (que aumento en 1950-1980), delincuencia (que no puede presentar un patrón más claro pero el aumento es muy notorio en los últimos años) y por último la anorexia (que no hay acuerdo en los estudios realizados).

Se han presentado cuatro grupos de explicaciones. En primer lugar, hay explicaciones basadas en factores individuales de riesgo como influencias genéticas, un coeficiente intelectual (CI) bajo y unos logros educativos. El segundo grupo de explicaciones,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com