ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria De Gravedad


Enviado por   •  21 de Diciembre de 2012  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 2

1. La heredabilidad es el concepto más importante de la genética cuantitativa, y se define como la proporción de variabilidad atribuible a causas genéticas. Para obtener su calculo en los cinco rasgos estudiados, hemos dividido las correlaciones entre 0,5, siendo estos los resultados:

. Extroversión: 0,76

. Empatía: 1,5

. Escrupulosidad: 0,68

. Neuroticismo: 1,4

. Franqueza: 1.34

Como se puede apreciar el valor de la heredabilidad calculado representa el porcentaje de la variación fenotípica observada entre los individuos de la población que se debe a la variación genética entre esos mismos individuos. En este caso, estos son los resultados obtenidos al tratarse de padre e hijos, en los que el grado de relación genética es de 0,5 (0,50%)es decir, se ha calculado el valor de la correlación entre los parientes considerados (padre-hijo), dividido por el grado de parentesco genético.

Algo debe fallar en la realización del cálculo, pues los resultados obtenidos en algunos casos superan los valores comprendidos entre 0 y 1.

2. Se piden las correlaciones entre padre e hijos y entre padres y amigos para que se pueda observar que en el caso de que haya un parentesco (como es el de padre e hijo), el grado de relación genética es del 0,50 (50%), es decir es más alto que cuando la relación con otra persona es de amistad donde no existe ningún tipo de factor genético que pueda influir en los resultados. Es decir, en el caso de heredabilidad-padre hijo debería dar unos resultados más altos que entre hijo-amigo.

Se quieren calcular los factores del fenotipo que dependen de variables ambientales.

3. Se trata de heredabilidad en sentido estricto, siendo éste el valor de la correlación entre los parientes considerados (padre e hijo) dividido por el grado de parentesco genético (0,50), siendo ésta heredabilidad atribuible específicamente a la varianza genética aditiva.

Normalmente, cuando se habla de heredabilidad, se está haciendo referencia a la heredabilidad en sentido estricto, pues cuando se habla de heredabilidad en sentido amplio, se dice expresamente.

Cuando la heredabilidad se obtiene a partir de la correlación entre padre e hijo, se calcula la heredabilidad en sentido estricto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com