ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria De Hofstade


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 2

TEORÍA DE HOFTEDE

EQUIPO # 1

Enfocada al Mercado Colombiano

- Distancia de poder

▪ Gran distancia de poder

Las conexiones, las referencias personales y los rangos son importantes, se menciona a gente importante para destacar, impresionar y las palancas son necesarias, el jefe es el que negocia, la toma de decisiones es individual y centralizada.

-Individualismo y Colectivismo

▪ Colectivismo familiar e individualismo social

Son egocéntricos, no ven desde el punto de vista del otro, su conveniencia personal está por encima del daño que se le pueda ocasionar a su empresa o institución, se da una solidaridad familiar pero no hay responsabilidad social, país elitista donde todo se resuelve informalmente y de forma personal no a través de la ley, el incumplimiento o cualquier problema no se asume como una falla propia, alta emocionalidad.

- Masculinidad vs Feminidad

▪ Mayor masculinidad

A los hombres se les considera más asertivos, afirmativos o decididos, mientras que a las mujeres se les considera más cálidas, preocupadas por dar apoyo a los demás, y por la relación interpersonal.

En este caso al tener mayor masculinidad tienen mayor preferencia acerca de los objetivos en el trabajo, el darle más importancia al salario y a la promoción que a las relaciones interpersonales, el proveer un servicio y el medio ambiente físico del trabajo.

Los países altos en masculinidad también tenían alta necesidad de logro (o éxito) y separaban a los sexos en la educación superior.

- Manejo de la incertidumbre

▪ Alta tolerancia a la incertidumbre

Falta de preparación, se van por las ramas, no van al punto, después del acuerdo se cambian los términos de negociación, no son serios frente al compromiso, no llevan una agenda, tranquilos, despreocupados, la ley no castiga a quien no cumple lo pactado, quieren el acuerdo ya y por eso se muestran impacientes pese a su alta tolerancia a la incertidumbre (gracias a su visión cortoplacista), son abiertos a la renegociación.

- Orientación a Largo plazo vs Orientación a Corto plazo

▪ Orientación hacia el futuro

Los resultados sobre la deseabilidad de una sociedad orientada al futuro son contundentes: todos los países latinoamericanos clasifican por encima del promedio internacional, y más aún, están dentro de la categoría A de países localizados en un extremo de preferencia por una orientación de la sociedad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com