ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria De La Administracion


Enviado por   •  14 de Junio de 2014  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 3

Se podrían utilizar sus habilidades humanas para incentivar el trabajo en equipo, buscando una manera de compartir nuevas técnicas y trabajar en conjunto para resolver los problemas que se presenten. FitzGerald debe de motivar, dirigir, inspirar y promover una buena comunicación entre sus empleados, en este caso los cazadores de virus. Para mantenerlos interesados y motivados pueden crearse ejercicios de posibles problemas permitiéndoles participar y proponer soluciones, mostrando sus habilidades desarrollando soluciones eficaces e innovadoras.

Las competencias son comportamientos asociados a la experiencia, los conocimientos y las capacidades emocionales. Las competencias de gestión están asociadas en el campo laboral con destrezas gerenciales y son básicamente procesos aprendidos a través de la vida y convertidos en hábitos mediante comportamientos repetitivos que se van incorporando en las personas para lograr los resultados que se esperan.

Las empresas necesitan que el personal que realiza trabajos que puedan llegar a afectar la calidad de sus productos o los servicios que brinda, tenga las competencias apropiadas. Estas competencias pueden ser adquiridas mediante un proceso formal de educación, o bien mediante la formación directamente en la empresa, la experiencia puede ser un factor que indique que se cuenta con dicha competencia.

Manteniéndose actualizados para los retos de la modernización y poder lograr un mayor alcance en la empresa.

- Existen 3 grandes competencias que debe dominar un gerente para ser exitoso:

A) técnica: involucra el conocimiento y experticia en determinados procesos, técnicos o herramientas propias del cargo o área específica que ocupa.

B) Humana: se refiere a la habilidad de interactuar efectivamente con la gente. Un gerente interactúa y coopera principalmente con los empleados a su cargo.

C) Conceptual: se trata de la formulación de ideas e entender relaciones abstractas, desarrollar nuevos conceptos.

Porque a medida que el mundo de los negocios cambia, también lo hace la necesidad de determinadas competencias gerenciales. Es por ello que todo gerente debe estar con una constante actualización y mejora de sus habilidades gerenciales.

Siempre es preciso recordar quien es el gerente porque es quien maneja la empresa, y el que está presente en todo lo que amerita la organización. La función de los gerentes son las siguientes: planificación, organización, dirección y control.

Sin embargo las actividades laborales están centradas en la atención de las competencias gerenciales, ya sea que la persona se desempeñe como supervisor de labores en un pequeño grupo o como director general de una empresa trasnacional.

2. ¿Qué funciones gerenciales estará desempeñando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com