ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria Del Reforzamiento


Enviado por   •  25 de Marzo de 2014  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 2

subordinados de Adolfo Hitler, hubo muchos intelectuales, científicos y militares con alto nivel de especialización. Lo curioso de esta situación, es que Adolfo Hitler analizaba el perfil del subordinado, de acuerdo a su genealogía, grado de educación, posición social y sobre todo que siguiera esa filosofía utópica sobre la hegemonía de la raza aria.

En relación a este tipo de fundamentos sociales en los que Hitler basaba a sus subordinados, había un reforzamiento totalmente negativo, siempre se señalaban los errores dado a que irónicamente se buscaba el perfeccionamiento del ser humano, se desmotivaba todo aquel sentimiento meramente humano, por ende el tipo de reforzamiento se aplico en virtud de lograr el objetivo organizacional que planteaba Hitler desde el inicio de su mandato, “dominar el mundo”.

Es muy importante recordar que en apego a la teoría del reforzamiento podemos determinar que Hitler, inyectaba violencia para generar más violencia, sin importar que el reforzamiento influyera de forma constructiva en el capital humano que él dirigía. Es por eso que es muy importante identificar que el reforzamiento, aunque no es en pos de la voluntad del subordinado, es para el beneficio e incentivación del capital humano.

Otro detalle dentro de los tipos de reforzamientos aplicados es la extinción es decir, no existían elogios, no existía motivación intrínseca positiva, por ende no había nada constructivo para el capital humano, únicamente se presenta un reforzamiento frívolo, estricto, inclusive peyorativo sin la mas mínima intención de motivar, de hacer crecer en beneficio del subordinado, sino únicamente de llegar a una menta sanguinaria, dictatorial y por ende perjudicial para todas las partes interesadas en este caso de la organización de donde formaban parte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com