ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoría del Conocimiento. Unidad 5 cuestionario de reforzamiento


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2022  •  Ensayos  •  1.150 Palabras (5 Páginas)  •  74 Visitas

Página 1 de 5

Teoría del Conocimiento. Unidad 5 cuestionario de reforzamiento

  1. ¿Qué son los principios?

El diccionario lo define como el primer momento de una cosa y a la existencia de esta, sea esta del punto del que parte, nace o surge. (española, 2022)Se le puede denotar de manera de inicio al comienzo de alguna actividad o partiendo de la moralidad, encontramos, que los principios pueden ser: Los valores que rigen u orientan la acción; expresan aquellas formas de conducta que consideramos que valen por sí mismas porque benefician a la comunidad. (Archivos juridicas, 2022) Por lo tanto, los principios son valores teniendo en cuenta la connotación ética moral de la sociedad, dando un vuelco a la idea en torno a la relevancia de la persona como gente moral y racional. Podemos encontrarlos en los ámbitos de las ciencias o el derecho. Un ejemplo podrían ser los principios normativos que pueden llegar a regular las leyes.

Se dice en primer lugar del punto de partida de la cosa; como el principio de la línea, del viaje. En uno de los extremos reside este principio, correspondiendo con él otro principio al extremo opuesto. Principio se dice también de aquello mediante lo que puede hacerse mejor una cosa; por ejemplo, el principio de una ciencia. En efecto, no siempre hay precisión de empezar por la noción primera y el comienzo de la ciencia, sino por lo que puede facilitar el estudio. (Azcárate, 2022)

  1. ¿Qué son las hipótesis?

Estas aparecen por todos lados de estudios, en las distintas ramas del conocimiento y sirven para plantear la duda o la expectativa que se tiene ante un supuesto. Suposición hecha a partir de unos datos que sirve de base para iniciar una investigación o una argumentación (española, 2022)

La hipótesis es aquella que se basa en una presunción de algo de lo investigado, o puede la posibilidad de que algo se descubra o se crea de ése fenómeno o cosa; al final son frases o enunciados que tratan sobre lo que se está investigando, no son verdaderas y al final pueden o no comprobar los hechos investigados, ... (García, 2022)

Puede llegar a ser la especulación comprobada o no de un hecho por investigar estudiar o realizar, en el ámbito del estudio. Sirviendo como la base del primer paso a lo que buscamos estando esta expresada ante la suposición, se refiere a una relación entre una o varias cosas, pudiendo estas ser vinculadas a técnicas conocidas o por explorar y someterlas a pruebas para fundamentar los argumentos que se pueden o no buscar, pues esto siempre puede contraponerse a lo que se puede especular.

Podemos encontrarlas según el tipo de su alcance: singulares, universales, generales de estadística. O según de su tipo de origen: inductivas, analógicas y deductivas. (aprendizaje, 2022)

  1. ¿Qué son los principios según Aristóteles?

 El principio para Aristóteles equivale a causa y elemento e indica aquello que es fundamento en el orden del ser, del movimiento, de la generación y del conocimiento de algo, siendo tanto inmanente como trascendente respecto del principiado. porque todas las causas son principios. Lo común a todos los principios es, que son el origen de donde se derivan, o la existencia, o el nacimiento, o el conocimiento. Pero entre los principios hay unos que están en las cosas y otros que están fuera de las cosas. (Azcárate, 2022)

Menciona que el conocimiento pertenece a la misma naturaleza del género humano, Aristóteles distingue varias formas de conocimiento: la percepción, la imaginación, el recuerdo, la experiencia, el arte y la ciencia. (GARCÍA-LORENTE, 2022)

En otras palabras, para Aristóteles los principios son las ideas o afirmaciones que se dan como ciertos, de los cuales deriva el conocimiento, el saber se identifica con el arte o ciencia, en virtud de aquello que le diferencia de la experiencia.

  1. ¿Cómo entiende Descartes los principios?

Para Descartes los principios son proposiciones de las que depende el conocimiento, estos son claros y evidentes que no dejan duda de su verdad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (49 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com