ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria Sobre Espacios Urbanos


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  245 Palabras (1 Páginas)  •  334 Visitas

El diseño del instrumento de medición, el Cuestionario

Un instrumento de medición, es aquel, artefacto, aparato, objeto herramienta o estrategia con la cual se puedan recoger datos de las variables que nos interesa comparar o contrastar. Dentro de la técnica llamada Encuesta, el mejor instrumento de medición es el cuestionario, el cual es un conjunto de preguntas de una sola idea a la vez, redactadas en lenguaje convencional, no inducidas y ordenadas lógicamente.

En este tenor, entre mejor esté diseñado el instrumento de medición, más y mejores datos y resultados obtendremos acerca de aquellas variables que nos interesa indagar ya sea por separado, o bien, estableciendo relaciones de dependencia o no entre ellas.

Recordemos que las variables que se encuentran involucradas en este estudio son las siguientes:

Variable dependiente: Abstencionismo electoral

Variable independiente: Detrimento estancamiento del bienestar social y económico

También recordemos que este estudio se finca sobre la percepción de los ciudadanos y, en particular de los abstencionistas, sobre el detrimento estancamiento del bienestar social y económico tanto personal como del país y, con base en esta evaluación y, tal vez en conjunción con otras más, ha decidido abstenerse de participar en los comicios federales de 2003. Ahora bien, en aras de lograr un instrumento de medición óptimo, a continuación presentaremos el cuestionario que nos permitirá medir la influencia de la percepción ciudadana del detrimento estancamiento del bienestar social y económico sobre la decisión de abstenerse de participar electoralmente en la ZMG en los comicios federales de 2003.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com