ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teorias De La Libertad


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2012  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 2. Teorias de la libertad

Teoría Principal exponente (autor) Según esta teoría, ¿el hombre es libre? Razones (justificación)

El libre arbitrismo Sus principales exponentes son: Santo Tomás de Aquino y San Agustín de Hipona Que su acción depende de el, despues de haber cotejado dos o más posibilidades de actuar. Su desición se basa en su conciencia moral, separando lo bueno de lo malo y decidiendo que camino tomar.

El fatalismo Sus principales exponentes son: Crisipo de Soli, Posidonio , y zenón de Tarso etc, También hubo exponentes modernos por ejemplo: Paul Henri Dietrich, Denis Diderot , entre otros. El hombre no es libre, debido a que su conducta está orientada por fuerzas (Religión, Naturaleza, Astros, por ejemplo) fuera de su alcanse que dirigen sus decisiones. Su razón es, que lo que tiene que suceder sucede, lo que tiene que cumplirse se cumple, no pudiendo éste hacer nada para evitarlo porque no goza de libertad en sus actos.

El determinismo Sus proncipales exponentes son: Thomas Hobbes, B F Skinner y Martín Lutero El hombre no es libre por hallarse determinado a hacer una cosa u otra y esto por causas naturales, lo cual también puede ser probado científicamente. Su justificación es que todo acontecimiento fisico incluyendo el pensamiento y acciones están causalmente determinados por la irrompible cadena causa-consecuencia.

El bergsonismo Su principal exponente es: Henri Bergson Afirma en referencia al tema de la libertad, que el hombre no es libre en los momentos de su aparición, pero, va siendo cada vez más libre con el acontecer histórico. Sus razones son que esta teoria es idealista-espiritualista pues la razón de ese proceso evolutivo es metafísica.

El existencialismo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com