ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teorias De La Libertad


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2012  •  220 Palabras (1 Páginas)  •  436 Visitas

Teorías Principal exponente (autor) Según esta teoría, ¿el hombre es libre? Razones (justificación)

El libre arbitrismo indeterminado Las acciones dependen del hombre. La conciencia moral se inclina por lo bueno dejando de lado. Lo malo o tomando lo malo y dejando lo bueno.

El fatalismo indeterminado No es libre La conducta humana está orientada por fuerzas de carácter extraterrestres ,el hombre no goza de libertad de sus actos.

El determinismo indeterminado No es libre El hombre obra bien o mal por causas inmanentes, terrenas que pueden sustentarse científicamente.

El bergsonismo Henri Bergson No o si en algunas ocasiones El hombre no fue libre en su momento de aparición, pero fue siéndolo con el acontecer histórico, en el proceso esta una razón metafísica.

El existencialismo Jean Paul Sartre Es libre El hombre es libre pero esta condenado a ser esclavo de su libertad, no podría dejar de ser libre.

La fenomenología Edmundo Husserl Es libre El hombre frente a los valores se encuentra en la disyuntiva de obedecer.

El materialismo dialéctico indeterminado El hombre es libre en el pensamiento. El hombre no es libre en cuestión de su existencia. Gracias al avance de las ciencias el hombre marcha. Del reino de la necesidad ala libertad condicionamientos.

ACTIVIDAD 2. TEORIAS DE LA LIBERTAD

Me inclino por la del libre arbitrismo ya que una esta consiente que es lo malo y lo bueno ya depende de uno hacer cada cosa y también tiene algo que ver con la fenomenología

Gracias...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com