ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teorias De Modernización Y Dependencia


Enviado por   •  10 de Mayo de 2015  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 2

CONTESTAR LAS SIGUIENTES PREGUNTAS EN FORMA DE ANÁLISIS, DE LA PRESENTACIÓN DEL CAPÍTULO 17 QUE ESTÁ EN LA AULA VIRTUAL.

1. ¿Qué es control y porque es importante?

R// El control es la forma por medio de la cual los gerentes o administradores pueden asegurar el logro de metas de producción propuestas, además de asegurar el cumplimento de planes establecidos, como nos dice el texto es la forma de monitorear que se esté cumpliendo a cabalidad el desempeño laboral.

2. ¿Qué es el proceso de control?

R// Podemos decir que es una función administrativa por medio de la cual podemos medir y corregir el desempeño individual y de nuestra organización, así podremos lograr asegurar más que los hechos se ajusten a los planes y objetivos de la empresa.

3. ¿Qué es productividad organizacional?

R// Se refiere al análisis de como obtiene el producto final en una empresa tomando como base los bienes producidos entre la materia o servicios utilizados para lograrlo, esto nos indicara cuan eficiente es nuestra empresa y si está siendo rentable ya que considera un concepto de orden complejo debido que está en función de medir y evaluar factores tales como la calidad, la cantidad de recursos y productos aplicados.

4. ¿Cómo se utiliza la información en el control?

R// La información para el control es muy importante ya que de ella depende la toma de decisiones que para futuros análisis en cuanto al resultado de revisiones anteriores en nuestros procesos, tanto de control como planificación.

5. ¿Cuál es el objetivo de Benchmarking?

R// Como nos dice la presentación básicamente el objetivo de este análisis es aprender de otros, esto nos lleva a entender que por medio de esta práctica podemos utilizar varios patrones de referencia que serán nuestra base y nos servirá para medirlos entre si y así lograr utilizar uno con las mejores funciones de cada uno logrando obtener una mejor herramienta para lograr monitorear y medir el rendimiento de una empresa.

Mi opinión personal sobre el tema:

En lo personal veo el Control en una empresa como uno de los procesos más importante ya que es por medio de este que tomamos varias decisiones además el control es una etapa primordial en la administración, pues, aunque una empresa cuente con magníficos planes, una estructura organizacional adecuada y una dirección eficiente, el gerente o administrador no podrá verificar cuál es la situación real de la organización si no existe un mecanismo que se cerciore e informe si los hechos van de acuerdo con los objetivos, este concepto de control es muy general y puede ser utilizado en el contexto organizacional para evaluar el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com