ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teorias Del Lenguaje


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  507 Visitas

Página 1 de 2

Teoría Creacionista.- Está relacionada directamente con los preceptos religiosos que describen los orígenes del hombre. En algún momento se relacionó esta teoría con el origen del alma, aunque su enfoque correcto que el hombre, toda la vida que lo rodea (incluso todo lo que no tiene vida), el planeta y el universo fue creado por un ser sobrenatural superior que en las religiones se lo denomina Dios. Los más fundamentalistas postulantes de esta teoría creen fervientemente que la evolución no puede explicar adecuadamente la historia, la diversidad y complejidad de la vida en la Tierra y basan este pensamiento en la lectura textual del libro del Génesis (en el caso de cristianos y judíos).

Teoría Creacionista:

http://www.ojocientifico.com/2011/05/29/teoria-creacionista-o-fijista

Teoría Silábica.- No hay definición universal adecuada de la noción silaba, aunque muchos lingüistas creen que es una noción universal. La silaba es una noción fonológica; no hay rasgos fonéticos universales que se relacionan directamente con la silaba. Sr ha propuesto que las palabras de una lengua se organizan fonológicamente en silabas y que los fonemas (o conjuntos de rasgos) son dependientes de estas unidades que se llaman sílabas.

https://www.google.com.ec/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=4&cad=rja&sqi=2&ved=0CEMQFjAD&url=http%3A%2F%2Ffilcat.uab.cat%2Fclt%2Fpublicacions%2Ftesis%2Fpdf%2FSaceda.pdf&ei=8RCHUZ_KC5Ho8wSSyIGgBQ&usg=AFQjCNG9frGslf_7ZGq8rF__S_XbgmgmUw&sig2=C6fNyz3xcYlOLPMYKZljkw

Teoría Onomatopéyica.-

Nos habla de un lenguaje surgido de la imitación de los diferentes sonidos de la naturaleza. Sin embargo esta imitación por sí sola no nos resuelve el misterio de cómo llegaron a entenderse y comunicarse los hombres entre sí. Esta teoría sostiene que la lengua primitiva vendría a ser una expresión imitativa mediata o inmediata de las percepciones. Se establece como la teoría más generalizada.

Teoria onomatopéyica

http://www.slideshare.net/Angelik23/teoras-sobre-el-origen-del-lenguaje

Teoría de las expresiones faciales.- Esta teoría hace incapié a que el lenguaje tiene su principio en las diversas exclamaciones que hubiera provocado en el hombre la contemplancion del mundo, de las sensaciones interiores que se producían por el contacto con el exterior (alegría, dolor, asombro, etc.) . Tanto la teoría onomatopeya como la de expresiones afectivas como de las expresiones afectivas, se complementan una a la otra de manera eficaz. El ser humano imitaba era porque tenía sensaciones. Es más probable que el lenguaje haya evolucionado debido a la necesidad de adaptación desarrollada únicamente por el ser humano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com