ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Teoria Del Lenguaje


Enviado por   •  28 de Octubre de 2012  •  810 Palabras (4 Páginas)  •  662 Visitas

Página 1 de 4

En primer lugar como la comunicación humana es uno de los métodos que más se utiliza para poder interactuar con otras personas, es algo que no nos puede hacer falta en la vida actual, al igual al principio de nuestros tiempos, pero siempre a existido una interrogante de cómo siempre a interactuado nuestra especie humana no solo con “signos lingüísticos” si no que también del lenguaje mismo. Por aquella razón existe esta tesis de la Teoría de Lenguaje, “La interrelación de la condición humana hace indispensable que la teoría del lenguaje emerja desde los inicios de la civilización, donde el hombre buscaba elementos básicos como medio viable de interacción” y luego al hacer una comparación con la película “La guerra del fuego” llegué al siguiente punto, dado a conocer en la continuación de este trabajo.

Como ya sabemos el lenguaje al igual que la interacción entre los humanos siempre a sido y va ser indispensable para todos. En otras palabras, lo que trato de decir es que al ver esta película llamada “La guerra del fuego” me di cuenta que “innatamente” como dice Chomsky surge el lenguaje y este va acompañado del lenguaje corporal, óseo el lenguaje no verbal.

También me di cuenta al ver esta película “La guerra del fuego” que al crear una serie de movimientos con nuestros cuerpos también se esta teniendo una comunicación con otras personas, ya que estas entiendes el porque uno las hace, o simplemente entiendes su significado, siendo así la interacción no va solo en el lenguaje verbal, sino que también va en el lenguaje no verbal.

Esta tesis tiene mucho que ver con la película “Guerra del fuego” ya que hay mismo en la tesis dice “…los inicios de la civilización, donde el hombre buscaba elementos básicos como medio viable de interacción.” La cual me hace pensar en el momento en que estos hombres de la película vista se tratan de comunicar a través de sonidos o métodos de comunicación los cuales no son entendidos por los demás, pero aunque se da esta situación igual interactúan entre sí ya que existe una interacción del uno hacia el otro.

Este “método de comunicación” que utilizan los hombres de la película vista surge de manera innata, y por esta razón estoy de acuerdo con Chomsky ya que unos de sus teorías dice que “el niño es capaz de generar de él una gramática que genera oraciones bien estructuradas y que determina cual es la forma en que deben usarse y comprenderse éstas. La naturaleza de este LAD no es conocida, pero es bastante aceptada la idea de que el hombre tiene una tendencia innata para aprender el lenguaje”. Dicho de otro modo, el humano desde pequeño nace con un “algo” con el cual empieza a emitir gestos y sonidos los cuales son métodos de interacción y son indispensables para ellos, porque sin estos no se sabría que es lo que quieren o simplemente que es lo que desean realizar.

Y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com