ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoría De Cesar


Enviado por   •  26 de Marzo de 2014  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 2

Una de las enseñanzas y postulados más importantes de la carrera de Cesare Lombroso, fue buscar aquellas señales que den con aquellas personas que, ya sea por causas biológicas o errores de la evolución, están predestinadas a ser criminales.

A esa teoría se le conoce como la del criminal nato o atávico. Para Lombroso, los criminales natos son un error evolutivo que se saltó la selección natural y pertenece a etapas primarias del desarrollo humano.

Esos delincuentes por naturaleza, según Cesare, presentaban una serie de signos no sólo físicos, sino que también de moralidad, comportamiento y socialización. Algunas de las características del llamado criminal nato, son:

Asimetrías en el rostro y cráneo de apariencia irregular, con una frente chata.

Sobre desarrollo de la mandíbula inferior.

Orejas grandes y brazos más largos de los habitual.

Mayor fuerza en el lado izquierdo del cuerpo.

Vista aguda.

Menor sensibilidad al dolor y al tacto.

Falta de capacidad de remordimiento, control de impulsos y vergüenza.

Tendencia a los vicios como la bebida, tabaco y drogas.

La teoría del criminal nato fue evolucionando y Lombardo llegó a crear clasificaciones según el tipo de delito que tenían mayores posibilidades de cometer. Para él no existía remedio para el criminal nato adulto y lo mejor era encerrarlos en lo que llamaba defensa social, ya que se protegía a la sociedad de estas personas peligrosas.

Hoy en día no se juzga a alguien considerando la teoría del criminal nato, pero existen estudios que demuestran, por ejemplo, la existencia del gen asesino y, los sociólogos y sicólogos son capaces de detectar a los sociópatas y psicópatas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com