ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoría De Rousscan:


Enviado por   •  24 de Febrero de 2015  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 2

Rouscan es uno de los grandes pensadores del siglo XVIII, el cual realizo una crítica muy fuerte, lo que origino discusiones y polémicas para la época.

Concibió la educación como una manera de rehumanizar a los hombres para conquistar su libertad y lo ve como aparato ideológico al servicio del estado que sirve para transformarlo y preservarlo; tiene una concepción natural de la vida y del hombre, busca lo anterior a todo lo social, lo primitivo y lo natural, considera la naturaleza como lo esencial del hombre lo cual se transforma según el en amor a si mismo y en amor al prójimo, sostiene que es libertad iluminada con la razón lo que proveerá al hombre de una verdadera felicidad.

Promueve este pensador la educación del niño a edad temprana teniendo en cuenta las necesidades e interese del momento de desarrollo del mismo ya que es sensible a todo lo que lo rodea y a todo lo que afecta sus sentidos y ve al niño fin de la educación (se parte del niño, por y para el niño) la educación por lo tanto debe seguir libre de sus propias actitudes y de sus naturales tendencias; la primera educación debe ser la negativa y no la positiva que es la que tiende a formar presuntamente al espíritu del niño. Según Rousscan la educación en tres, la naturaleza, el hombre y las cosas.

El conductismo y su influencia en el progreso educativo según Piaget y sus aportes en el proceso educativo.

Según Piaget, la inteligencia tiene dos atributos principales la Organización y la Acomodación. La primera consiste en estructuras o etapas del conocimiento las cuales conducen a conductas difíciles en situaciones específicas; por ejemplo el niño en la etapa de su desarrollo tiene esquemas elementales de conducta concreta y observables que son de tipo este periodo lo llamó periodo de las operaciones concretas y el segundo periodo según Piaget es donde el niño se adapta de las maneras por Asimilación y acomodación.

Piaget divide el proceso de Asimilación en cuatro etapas. La sensomotora de 0 a 2 años, la etapa preoperacional de 2 a7 años, la etapa de las operaciones concretas de 7 a 11 años y la etapa lógico formal que va desde los 12 a los 16 años.

Los principales desarrollos de la etapa son: el Razonamiento hipotético deductivo, el racionamiento científico inductivo, la abstracción reflexiva, el desarrollo de sentimientos idealistas y formación continua de la personalidad, mayor desarrollo de los conceptos morales, egocentrismo del adolescente y el egocentrismo

...

Descargar como  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
txt