ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoría Matemática


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

En éste ensayo veremos la importancia de tomar buenas decisiones en una empresa, por ejemplo cuando hay algún problema que requiere solución rápida o tomar alguna decisión respecto al manejo de la empresa u organización.

También conoceremos los motivos por los que surgió esta teoría.  

Teoría Matemática

Surgió durante la Segunda Guerra Mundial, en Inglaterra.

Trata de ser objetiva, puede expresarse en símbolos matemáticos, para poder medir y poder dar objetividad a la toma de decisiones.

La escuela matemática surgió por la carencia de recursos, con el fin de dar soluciones y optimizar el trabajo, esto para hacer más con menos. De tal manera que con pocos recursos se obtengan mejores resultados.

Una de las aportaciones de esta escuela es la investigación de operaciones, porque fomenta el orden, la metodología lógica y ayuda a la solución de problemas complejos.

Kaufman, Norbert Winer e Irwin D. J. Ross, son autores que han hecho aportaciones en esta teoría. Entre los cuales están, Pronósticos, Investigaciones de Operaciones, Métodos Cuantitativos y Modelos Matemáticos.

La teoría Matemática surgió en la teoría Administrativa, a partir de cinco causas:

1. Para tomar decisiones

2. Que haya una mejor organización

3. La necesidad de que existan decisiones programables y no programables tanto para el hombre como para la maquina.

4. Aplicar el desarrollo de técnicas matemáticas difíciles por medio de la computadora.

5. Para la utilización de la investigación operacional.

CONCLUSION

La teoría Matemática trata de representar situaciones reales en una empresa, construir modelos de representación de algo para ser realizado.

Se aplica en la solución de problemas administrativos, mediante símbolos para facilitar el proceso y optimizar los resultados de producción.

La teoría matemática permite tratar los problemas y sus variables, además que tenga respuestas o soluciones más rápidas y seguras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com