ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoría del amor fraternal


Enviado por   •  23 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  1.056 Visitas

Página 1 de 2

Teoría del amor fraternal

La clase más fundamental de amor básica en todos los tipos de amor, es el amor fraternal. Por él se entiende el sentido de responsabilidad, cuidado, respeto y conocimiento con respecto a otro ser humano, cualquier género. El deseo de promover su vida a esta clase de amor se refiere la Biblia cuando dice ama a tu prójimo, como a ti mismo.

El amor fraternal es el amor a todos los seres humanos; y se caracteriza por falta de exclusividad, no tiene marca, no tiene color, sabor, olor. Si he desarrollado la capacidad de amar no puedo dejar de amar a mis hermanos. Más en el amor fraternal se realiza la experiencia de unión con todos los hombres, de solidaridad humana, de reparación humana. El amor fraternal se basa en la experiencia de que todos somos uno, si, un espíritu de cuerpo. La diferencia es talento, inteligencia, conocimiento, economía, estatus, pensamiento e ideología. Todas estas diferencias, son despreciables en comparación con la identidad de la esencia humana común de la existencia humana. Para experimentar dicha identidad es necesario penetrar desde la periferia hasta el núcleo, desde el exterior hasta las fibras más sensibles del interior de su corazón.

Pero si en un hermano percibo nada más que lo superficial, percibo principalmente, las diferencias, lo que nos separa, si el amor penetra hasta el núcleo se percibe nuestra identidad junto con el estrechar nuestras manos corre esa identidad esta hermandad es la que la diferencia de otra persona, esa forma depende de la profundidad de la región en el ser de un hombre de donde procedan, sin que la voluntad pueda hacer nadad. Y por un maravilloso acuerdo ser fraterno alcanzan el mismo nivel o región en el dialogo, el que escucha puede discernir, si tiene la capacidad de discernimiento pero cual es valor de su palabra.

El amor fraternal es amor entre iguales pero sin duda, aun como iguales, no somos siempre iguales; en la medida en que somos humanos todos necesitamos ayuda.

Hoy yo, mañana tú, pasado él, esa necesidad de ayuda, no significa que uno desvalido y otro poderoso.

La invalidez es una condición transitoria, la capacidad de pararse y caminar sobre los propios pies, es común y permanente.

Sin embargo el amor al desvalido, al pobre, al desconocido pero fraterno, son el comienzo del amor fraternal.

Un saludo de agradecimiento y un abrazo fraterno a todo y cada uno de los hermanos de esta fraternidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (34.7 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com