ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teorías Del Aprendizaja Y La Instrucción


Enviado por   •  10 de Febrero de 2013  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 2

1.- Explica, con tus propias palabras, lo que es el condicionamiento clásico.

El condicionamiento clásico, es un condicionamiento que se desarrolla con el contexto en que se desarrolla cada individuo, generando un estímulo para provocar una respuesta, que si se repite constantemente provoca ese condicionamiento.

2.- Señala las principales características del condicionamiento operante

Las principales son el estudio de la conducta molar y la interaccione de los elementos de la Conducta, las situaciones, causas antecedentes y las variables que intervienen. Y con base a estas variables de desarrollan los diferentes condicionamientos.

3.- Lista algunas fortalezas (mínimo 2) del condicionamiento operante

1. El condicionamiento operante presenta diversas variables aplicables a los diferentes casos y dependiendo del ambiente en que se desarrollan.

2. El condicionamiento operante va más adelante a buscar el reforzamiento de lo aprendido, aplicable a un contexto educativo

Condicionando a Shank

Por una parte hay que ir enseñando a Shank la parte de la obediencia, así como que el premio es posterior a la acción a realizar y además que esta sea correcta ya que efectivamente el lenguaje para los perros no es el mismo que para el humano, y con la acción de Jimena está reforzando al perro el que el estar acostado es la acción correcta por lo que lo está premiando.

El enfoque de Jimena se tendría que cambiar primeramente en el cambio del premio ya que ese premio lo va a tener asociado a que se acueste, manejar los premios posteriores a la realización y obtener la respuesta deseada, pudiendo con ello integrar reforzamientos positivos y negativos dependiendo de la acción. El que que Shank vaya por el disco no es una acción directa, hay que ir dando pasos o etapas hasta conseguirlo.

¿Qué harías si fueras un profesor que experimenta problemas al enseñar a un estudiante desordenado y olvidadizo para que guarde sus cosas y mantenga su escritorio en orden?

Tenemos que analizar al estudiante para saber qué factores son los que lo hacen a ser de esa forma (conducta, situaciones, causas antecedente y variables intervinientes) pudiendo realizar una plática no formal para este fin. Y con esto saber y planear que condicionamiento, principios y reforzamiento que voy a implementar con el alumno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com