ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Terminologias


Enviado por   •  11 de Junio de 2015  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 2

Manual de Calidad donde se establece las directrices y métodos adoptados para proporcionar las condiciones controladas sobre las cuales son realizadas las actividades que afectan a la calidad.

Manual de Funciones donde se detalla las actividades que cada persona debe realizar en la empresa.

Procedimientos, en los cuales se detallan las metodologías de trabajo de modo que las personas autorizadas puedan conocer el desarrollo determinado de una actividad.

Instructivos de trabajo donde se detallan la manera como deben ser ejecutadas las tareas específicas.

Diseño del sistema de gestión

Conjunto de actividades planificadas y sistemáticas, aplicadas en el marco del Sistema de Calidad; las cuales son necesarias para dar la confianza adecuada de que un sistema o proceso cumplirá con los requisitos de la Calidad.

¿Qué es acreditación?

Procesamiento mediante el cual un cuerpo con autoridad, emite un reconocimiento formal de la competencia de una organización o persona para realizar tareas específicas.

¿Para que sirve?

Sirve para garantizar que el trabajo que se desarrolla en el Laboratorio es correcto y cumple con los requisitos.

Genera confianza tanto en Gerencia como en lo operarios, porque nos da la pauta de que el trabajo que se realiza en el Laboratorio es adecuado y brinda resultados confiables.

Beneficios

 Conquista de nuevos clientes que buscan organismos acreditados que comprueben su credibilidad y competencia técnica, condición demostrable mediante la acreditación.

 Aumento de la confianza de los clientes en los resultados de los ensayos ofrecidos y los certificados emitidos.

 Confianza en los empleados, porque realizan un buen trabajo.

Papel de los empleados

Ustedes son una parte imprescindible, porque gracias a su trabajo y actividades que realizan funciona el Laboratorio, por tanto, el papel que deben desempeñar para alcanzar la acreditación es muy importante.

Principalmente deben cumplir los procedimientos de trabajo en el laboratorio y manejo de registros, manejarse con los nuevos métodos de trabajo que se irán implementando paulatinamente.

¿Qué es la Política de la Calidad?

Orientaciones y objetivos generales de una Organización concernientes a la Calidad, expresados formalmente por el más alto nivel de Dirección. Es un elemento de la política general y es aprobada por el más alto nivel de la dirección.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com