ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Terminos Basicos De La Recreacion


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2014  •  737 Palabras (3 Páginas)  •  473 Visitas

Página 1 de 3

Términos Básicos al contexto de la Recreación.

Recreación.

 Se entiende por recreación a todas aquellas actividades y situaciones en las cuales esté puesta en marcha la diversión, como así también a través de ella la relajación y el entretenimiento.

 Es el desenvolvimiento placentero y espontáneo del hombre en el tiempo libre, para satisfacer las ansias psico - espirituales de descanso, entretenimiento, expresión, aventura y socialización.

La diferencia entre trabajo y recreación no depende de la acción que se realiza, sino de la finalidad con que se hace.

Ocio.

ü Tiempo de recreación que un individuo puede organizar y utilizar de acuerdo a su propia voluntad. Esto no solo excluye las obligaciones laborales, sino también el tiempo invertido para la satisfacción de necesidades básicas como comer o dormir.

Tiempo Libre.

ü Aquel tiempo que la gente le dedica a aquellas actividades que no corresponden a su trabajo formal ni a tareas domésticas esenciales.

ü Se constituye como un tiempo que puede usarse a discreción, que se relaciona con la recreación, el ocio y el entretenimiento. Tradicionalmente, el tiempo libre, que podríamos llamar tiempo de ocio (u ocio, directamente) es el tiempo que se dedica a las actividad como descanso del trabajo.

Calidad de Vida.

 El concepto está directamente asociado al de bienestar, el cual ha sido objeto de una atención permanente en los temas de del desarrollo social, económico y cultural que busca un equilibrio entre la cantidad de seres humanos, los recursos disponibles y la protección del medio ambiente.

 Permite valorar las condiciones de vida de las personas y comunidades, para poder estimar el grado de progreso alcanzado y seleccionar las formas de interacción humana y con el medio ambiente más adecuadas para acercarnos progresivamente a una existencia digna, saludable, libre, con equidad, moral y feliz.

Animación.

 Es un conjunto de técnicas derivadas de la recreación que permiten, planificar, organizar y desarrollar diferentes actividades o juegos, con el objetivo de crear un ambiente favorable en un grupo, contribuyendo al incremento de las relaciones sociales en el mismo y a la satisfacción de los intereses y necesidades de las personas en su tiempo libre.

Recreador.

 Es la persona que por interés personal y decidida vocación, se dedica a ser facilitador del proceso comunicativo de la recreación a través de la vivencia personal, con el apoyo de los medios y técnicas recreativas, anteponiendo las necesidades e intereses del grupo a las propias. Al recreador también

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com