ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Terminos Contables


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2013  •  1.480 Palabras (6 Páginas)  •  2.285 Visitas

Página 1 de 6

11-1. ¿Cuál es el propósito de los derechos de prioridad?

Permitir a los accionistas actuales comprar más acciones directamente a la compañía, antes de que las pongan en venta al público en general.

11.2 ¿Los tenedores de acciones comunes tienen responsabilidad limitada". Explique su afirmación

Rta. Sí, como propietario de la compañía tienen derecho a opinar y a tomas decisiones, quiere decir que tienen derechos a voz y voto

11-3. ¿Puede una acción común encontrarse en circulación sin haber sido autorizada ni emitida? Por qué?

No se puede ya que la sociedad anónima al momento de constituirse por medio de escritura, debe tener la aprobación de la superintendencia para emitir acciones autorizadas.

11.4 "La acción de tesorería es una acción no emitida" ¿esta usted de acuerdo con esta afirmación? Explique su respuesta.

Rta. No, porque estas acciones después de autorizadas si se emiten, solo que se guardan en la caja de la empresa que mas adelante la misma empresa puede volver a comprar.

11-5.Los dividendos acumulativos son obligaciones que deben pagarse a los tenedores de acciones preferentes, antes de pagar los dividendos a los tenedores de acciones comunes ¿Está usted de acuerdo con esta afirmación? Explique su respuesta.

Si estoy de acuerdo, los tenedores de acciones preferentes tienen un derecho preferente sobre el activo, estas acciones deben estar representadas por un contrato entre la compañía y los tenedores y las condiciones estipuladas incluyendo todos los acuerdos entre las partes.

11.6 "El valor de liquidación de las acciones preferentes es el efectivo que puede intercambiarse en el momento actual" ¿Está usted de acuerdo con esta afirmación?. Explique su respuesta.

Rta. No, ya que el valor de liquidación es la cantidad que los tenedores habrén de recibir en caso de que la compañía sea liquidada. El valor se estipula en el certificado de la acción y este debe ser pagado antes de hacer la distribución a los accionistas comunes.

11-7. ¿Que son los valores convertibles?

Es una forma de transformación de una acción a otra, por ejemplo una acción puede iniciar como preferente para luego convertirse en ordinario, esto se utiliza en épocas difíciles con el fin de que las adquieran posibles compradores y también en los casos que los clientes nuevos cuenten con poca experiencia en los productos financieros de mayor riesgo.

11.8 ¿En que se parecen las acciones preferentes a la deuda?, ¿y a las acciones comunes?

Rta. Las acciones preferentes garantizan un dividendo fijo y adicional representan una parte de la propiedad de la compañía La deuda es una obligación que contrae un persona con la condición de cancelar en un tiempo determinado y bajo una tasa de interés Las acciones comunes representan la propiedad de la empresa y se acreditan con un certificado. Además son las últimas personas que tienen derechos sobre los activos de la empresa, pero si tienen derecho a voz y voto. No tienen costos fijos. No tiene fecha de vencimiento. La venta de acciones comunes aumenta la confianza por la empresa

11-9. ¿Son más riesgosos los bonos o las acciones preferentes? ¿Por qué? Al contestar ¿adopto usted la perspectiva del emisor o de inversionista?

Como inversionista sería mejor invertir en acciones preferentes, debido a que los rendimientos de estas son un dividendo y representan una distribución de utilidades lo cual reduce las utilidades retenidas, pero también son mas riesgosas debido que no tienen una fecha de vencimiento, pero yo correría ese riesgo e invertiría en acciones preferentes.

11.10 ¿Por qué algunos contadores quieren registrar un gasto cuando una compañía concede opciones de acciones a sus empleados.

Las NIIF 2 especifican que la entidad está obligada a medir el valor razonable de los bienes o servicios recibidos, en este caso el empleador está pagando por un servicio recibido por el empleado, por esta razón lo debe contabilizar como un gasto.

Ejercicios

11-26. El 31 de agosto 20X8,Disposal Services,Inc, compañía que elimina desechos, recibió autorización para emitir 4 millones de acciones comunes, Emitió 2.1 millones. Guardo en tesorería 300,000 acciones. Cuantas se emitieron y estuvieron en circulación? ¿Cuántas no se emitieron? Indique cálculos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com