ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Termodinamica. En este documento hablaremos a cerca de la termodinámica, que se ocupa del estudio de las relaciones que se establecen entre el calor y el resto de las formas de energía


Enviado por   •  6 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 2

Introducción.

En este documento hablaremos a cerca de la termodinámica, que se ocupa del estudio de las relaciones que se establecen entre el calor y el resto de las formas de energía, se explicará a detalle la termodinámica, así como las leyes que la conforman: La Ley Cero que habla de la temperatura, la Primera Ley nos describe la energía, la Tercera Ley detalla la entropía y por último la Tercera Ley que interpreta la entropía y se usa en termoquímica. Así como conceptos básicos de la termodinámica: tipos de sistemas, propiedades de una sustancia, etc., definiciones, ecuaciones y algunas unidades de las variables de proceso.

Conclusión.

En este documento pudimos aprender que la termodinámica le permitió a la sociedad establecer un criterio claro para comprender mejor los términos de temperatura y presión, también se pudieron comprender con mejor claridad los principios de la termodinámica que nos hablan de la temperatura, energía, entropía y la interpretación de la misma.

Al comprender mejor estos términos pudimos dejar en claro algunas de las aplicaciones de la termodinámica en la vida diaria como lo son el cuerpo humano, que en sí es un sistema termodinámico que siempre debe mantener una temperatura constante de 37°C, en aviones, en los motores de combustión interna, que es necesaria la termodinámica para comprender cómo funcionan estos motores, y en sistemas de enfriamiento como lo son: sistemas de aire acondicionado y sistemas de refrigeración.

Gracias a esta breve redacción se tuvo una mejor idea de lo esencial que es la termodinámica y cuál es su importancia en la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (36.1 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com