ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elaborar reportes de entrevista como documento de apoyo al estudio


Enviado por   •  8 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  1.319 Palabras (6 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]COLEGIO JUAN FRANCISCO

                       ESCUTIA

Proyecto: Elaborar reportes de entrevista como documento de apoyo al estudio.

Nombre: Jenifer América Castillo Jaimes

Profesora: Fabiola Jiménez

Grado: 2 secundaria       Grupo: 2B

Materia: Español

Fecha de entrega: miércoles 1 de marzo

Trabajo: Realizar una entrevista con un personaje histórico.

Entrevista con – Amelia Earhart

Estamos en una sala muy cómodamente donde me ofrecieron un poco de té en unas tazas muy elegantes blancas, donde estoy con Amelia Earhart; ella está sentada en una sala cómodamente haciendo el ambiente más relajado, más que una entrevista, hacerla una plática  entre mujeres.

1.- Cual fue su primer viaje y en qué año?

R: Mi primer experiencia fue en un espectáculo aéreo en california, en donde me llevo mi padre y fue increíble ver los aviones, y escuchar esos motores; Mi padre me vio tan emocionada que me pregunto si yo quería subir, e hizo los arreglos correspondientes para que yo pudiera vivir esa gran experiencia (tiene un gesto de felicidad), en estos momentos me di cuenta a lo que me quería dedicar y este vuelo se llama “El vuelo de la amistad”.

 

2.- Que trayectoria tuvo antes de su primer vuelo?

R: Fui asistente en un hospital militar en Toronto durante la primera guerra mundial en 1919, me inscribo en la universidad de Colombia en New York donde estudio medicina y me fui bastante bien. Es ahí donde mis papas estaban separados y deciden regresar, y como ya te comente mi padre me lleva a un espectáculo en california y en 1922 me compro mi primer avión, y decido olvidar la medicina para convertirme en piloto aviador (su semblante es de recuerdos) y me regala una sonrisa.

3.- Que la impulso a hacer los viajes sola?

R: Pues los viajes sola me impulsaron a manejarme, lo más difícil fue manejarme en el ambiente de los hombres, ganarme el respeto de los varones tanto como de profesores como de compañeros, es por eso que compre mi primer avión, eso fue para hacerme segura y demostrar al mundo que yo podía. (Tiene una mirada desafiante y de recuerdo).

4.- Que tan difícil fue trabajar en un ámbito de hombres en ese entonces?

R: Antes de la travesía del atlántico entre el estudio, el reto, la incredibilidad hacia mí persona fue difícil pero también fue una experiencia de curiosidad tanto de mis profesores, como de mis compañeros como para dar más de respeto el cual Frederick Guest tuvo la genial idea de que era turno para una  mujer investigar las alturas, como fue ser pasajera me hubiera gustado ser más que eso.

5.- Como enfrento la crítica y todos los contras que tuvo en su momento en un ambiente varonil?

R: La enfrente de muchas formas haciendo un libro que se llamó “ 20 horas y 40 minutos”, enfrente las miradas de mí mismo género antifeminista siendo columnista de aviación en la revista Cosmopolitan. Fui criticada por que gane fama, sin yo ser piloto; fui señalada, juzgada y acosada por la misma sociedad pero seguí estudiando, preparándome para realizar mis próximos vuelos ya como piloto.

6.- Ya conocida como piloto aviador y los desafíos que podía realizar usted ¿quién la apoyo para la travesía del atlántico del 20 de Mayo de 1932?

R: Me apoyo George, me estimulaba para no perder mi nombre en primera plana, mi mismo orgullo de mujer me daba la fuerza para poder hacerlo, pero el aventoncito final que me ayudo a vencer el miedo fue que otras mujeres estaban planeando esta travesía, es como agarro valor y fui acompañada por compañeros y amigos; es como me monto en “Lockneed Vega modificado” el 20 de Mayo de 1932.

7.- A que se enfrentó en el aire en esa travesía?

R: Son altos riesgos ser piloto, te enfrentas al cambio meteorológico porque cambias de velocidad de persuasión a cambios de ambiente a altos contenidos de interferencia electromagnética, aumento del ritmo cardiaco, altos niveles de concentración, atención y adrenalina y esto te produce un mayor desgaste físico y cansancio extremo; el riesgo de perder tu licencia por motivos médicos, tienes el riesgo de tener paros cardiacos por la altura ya que se desafía a la naturaleza humana,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (135 Kb)   docx (26.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com