ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tesis A Nivel Nacional


Enviado por   •  3 de Mayo de 2014  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 2

A NIVEL NACIONAL

1. En la tesis de Manga, A. (2006), “Planeamiento Estratégico para Residencias del Adulto Mayor, Análisis de un nuevo Nicho de Mercado” en Perú, se arriba a los siguientes objetivos de investigación:

- Analizar la situación actual del mercado meta, identificando variables que determinen su comportamiento así como sus requerimientos, de tal manera de plantear alternativas de solución para sus necesidades de vivienda y con ellas todos aquellos, no menos importantes, servicios colaterales, para establecer el o los mejores productos inmobiliarios, que permitan obtener a los inversionistas rentabilidades atractivas.

Para el logro de los objetivos la investigación se basa en el desarrollo de un análisis sistemático, distribuido en 5 partes o etapas. a) La primera etapa, está dedicada, al análisis del entorno; b) La segunda etapa, plantea la investigación de mercado; c) La interpretación de los resultados de la investigación, dan paso a la tercera etapa; d) La cuarta etapa describe la estrategia comercial que se deberá seguir a fin de promocionar la comercialización del nuevo producto inmobiliario; e) La quinta y última etapa, permite la evaluación y análisis económico financiero.

El autor consideró trabajar con una muestra representada por 54,767 habitantes para el segmento de 50 a 60años y por 38,275 habitantes para el segmento de 60 años a más, lo que da un total de 93,042 habitantes.

El autor presenta las siguientes conclusiones:

- El envejecimiento de la población enfrenta a los países a cambios políticos, sociales, económicos y culturales para acrecentar la participación de los ciudadanos de la 3ra edad en la sociedad y poder satisfacer sus necesidades.

- Estos cambios deben permitir mejorar su calidad de vida, los servicios de salud, su integración y participación social, su estabilidad económica y la eliminación de formas de violencia y discriminación.

- El período histórico actual resulta bastante coyuntural respecto a la presencia de la generación nacida entre 1946 y 1964, que siendo actualmente sexagenarios, y teniendo los antecedentes de su peculiar manera de afrontar a la sociedad, pues evidenciarán un comportamiento sin estereotipos e insólito respecto a lo hecho por la generación que los precede.

- El tipo de proyecto planteado se torna en una potencial oferta en el mercado actual, dada la inexistente oferta paralela de productos orientados hacia segmentos específicos de la población.

- El dinamismo que ha tomado el sector construcción en los últimos años, gracias al afianzamiento de políticas de promoción de la vivienda, permiten que la creación y subsistencia de nuevos productos, sean aceptados por los mercados objetivos, más aún cuando no existe oferta al interior.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com