ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hipermercado de reconocimiento a nivel nacional


Enviado por   •  1 de Mayo de 2014  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD

Después de leer el material del programa de la unidad 1 conteste los interrogantes y el caso que se muestran a continuación.

1. Ubíquese en las instalaciones de un hipermercado de reconocimiento a nivel nacional, según la descripción expuesta en el material de estudio complementado con su percepción, complete la siguiente tabla nombrando en la celda correspondiente el tipo de recurso (Físico, Financiero, Mercadológico, Técnicos, Humanos).

RECURSOS TIPO DE RECURSO

Carritos De Mercado Ejemplo: Físico

Dinero en Cajas Financiero

Rifas Mercadológico

Manuales de Procedimientos Técnico

Góndolas Físico

Programa de Capacitación Técnico

Personal Operativo Humanos

Software Contable Técnico

Tarjeta de Crédito Marca Propia Financiero

2. Ubíquese dentro de una importante empresa industrial donde usted es el administrador de recursos Humanos, determine una (1) función para usted en su cargo que contribuya al desarrollo de uno de los pilares fundamentales en los que la Administración de Recursos Humanos debe apoyarse.

La función que podría desempeñar, me enfocaría en reforzar el pilar de objetivos sociales y personales, buscando que todas las personas que ingresen y sean asignadas a una actividad; se le tenga en cuenta sus conocimientos y experiencias dejando de lado los posibles favoritismos que se puedan llegar a tener por referencias o recomendaciones políticas u otras, posibilitando el crecimiento de mis empleados y valorando los logros alcanzados.

3. ¿Por qué es importante considerar un adecuado manejo de la motivación en la Administración de Recursos Humanos

Es importante motivar a nuestros compañeros porque así se le reconoce los esfuerzos realizados a la hora de ejecutar una tarea; también por medio de la motivación se puede lograr que un empleado se esfuerce siempre por dar lo mejor de sí en la asignación de sus actividades.

“Un ser motivado es un ser valorado”.

4. Cuál de las teorías expuestas cree usted que es la que más aporta a esta función?

La teoría que más aporta a esta función es la teoría del contenido; pues busca la motivación de la persona, más NO las tomaría en su totalidad debido a que algunas buscan el crecimiento individual, poco ético y casi con inclinación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com