ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tesis Del Narcotrafico En Mexico


Enviado por   •  20 de Octubre de 2012  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  997 Visitas

Página 1 de 2

Represion Estudiantil en Michoacan

En la movilización policiaca, 176 estudiantes fueron detenidos y hasta el momento se han liberado a 78 de ellos, según la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). Sin embargo, los manifestantes exigen que cese la represión estudiantil, ya que se difundieron imágenes en las que denuncian abuso de autoridad de los policías.

“Estamos repudiando la represión y exigiendo se libere a todos los estudiantes que fueron detenidos de manera ilegal y arbitraria”, afirmó el dirigente y el ex dirigente magisterial, Juan José Ortega y Jorge Cazares Torres. De acuerdo con Notimex, la liberación de los estudiantes ha motivado que comuneros de Cherán, Uruapan y Arteaga hayan empezado a liberar este miércoles las unidades que mantenían secuestradas, entre ellas una camioneta de valores y una pipa de Pemex.

El doctor Raúl Plascencia Villanueva, presidente de la CNDH, instruyó que una brigada del Programa de Atención a Víctimas del Delito conformada por abogados, médicos y psicólogos se trasladaran a dicha entidad para a las víctimas del operativo y revisar las condiciones de salud y situación jurídica de las personas detenidas. De acuerdo con un boletín de prensa, los visitadores adjuntos de la Comisión Nacional, recabarán información, testimonios, videos y fotografías; además de consultar las averiguaciones previas que la autoridad ministerial competente hubiera iniciado, todo ello, con el objetivo de revisar que los derechos humanos de las personas detenidas y de terceros no hubiesen sido vulnerados. Por su parte, un fotoperiodista que se encontraba en el lugar de los hechos denunció que algunos vehículos fueron incendiados por elementos de la policía y no por los estudiantes como se había dado a conocer. Los cuatro contingentes de las ocho escuelas normales de Michoacán e integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), sección 18, arribaron a la Plaza de Armas en la capital del estado. Durante el recorrido el contingente que partió de la casa de gobierno exigen con diferentes consignas, en las que se solicita la liberación de los alumnos aún detenidos en la procuraduría del estado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com