ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Test Break Point Beyond


Enviado por   •  26 de Octubre de 2013  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  493 Visitas

Página 1 de 2

Actualmente, todos los países están renovando su educación publica.

Hay dos razones para eso:

1. Estan tratando de educar a los niños para que ingresen en la economía del siglo XXI

2. Cultutal. Debemos de pasar los genes de nuestra cultura a los niños para que estos tengan identidad cultural dentro de la globalización.

Antes se nos concientizaba que teníamos que ir a la escuela y obtener un certificado y con eso solucionaríamos la problemática.

Actulamente, ellos no lo creen así, ya que el sistema educativo fue diseñado para una generación diferente a la actual. (en la ilustración y la revolucin industrial.)

En esa época se pensaba que no todas las personas eran dignas de recibir educación publica gratuita y pensaban que eso era malgastar el dinero. Por lo tanto, tenemos dos enfoques : intelectual y económico.

Modelo TDAH: Por lo tanto, no existen niños con Transtorno de déficit de atención e hiperactividad … solo es cuestión de que la sociedad no sabe como manejarlos y se deja llevar por modas, como hace años era quitarles las amígdalas a los niños.

Actualmente los niños están viviendo una serie de est{imulos, asediados por tanta información, TV, y sin embargo, se les da ritalin para que se calmen y no absorban lo que el entorno les da.

Por lo tanto, surge un problema con las artes, con lo estético.

Actualmente todo es estandarizado, la educación es estandariazada. Pero consideremos que a los niños no todos tienen la misma capacidad a la misma edad, ni los mismos estilos de aprendizaje, individual o grupal, etc.

Pensamiento Divergente. No es igual a la creatividad. Es tener ideas originales con valor, tener muchas posibles respuestas a una pregunta.

Todos tenemos pensamiento divergente. Pero decae a medida que las personas crecen.

Por lo tanto, tenemos que romper el mito entre lo académico y lo no académico, y después reconocer que el aprendizaje sucede en grupos. Finalmente, analizar los hábitats en los que se desarrrolla la educación.

El test Break point beyond.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com