ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Test De Cooper


Enviado por   •  10 de Febrero de 2013  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  2.331 Visitas

Página 1 de 3

TEST DE COOPER.

El test de cooper fue desarrollado y diseñado a mediados del siglo XX, más exactamente en el año 1968, con el propósito de conocer el rendimiento de los atletas, aunque no sobra decir que en un principio esta prueba fue desarrollada para la fuerza armada de los estados unidos, con el propósito de conocer la limitación física de sus militantes y así poder aumentar la exigencia de sus entrenamientos.

El test de cooper en la vida deportiva posee como principal objetivo evaluar la condición física de un deportista en cualquier momento, mediante una prueba de mediana exigencia física, más con muy buenos y certeros resultados; es válido decir que el cálculo matemático hecho por el test de cooper también es bastante acertado en aspectos como el gasto de oxígeno y la cantidad a futuro que un deportista evaluado previamente podría gastar.

La prueba o test de cooper consiste en una prueba como ya se ha dicho de exigencia física con una duración no superior a los 12 minutos, en donde el atleta o la persona bajo prueba deberá recorrer la máxima distancia posible en un terreno plano; es bueno decir que el recorrido puede hacerse corriendo, trotando y hasta caminando, siempre y cuando el deportista no se detenga en ningún momento.

Es bueno cuando realizamos el test de cooper tener en cuenta diversos aspectos como:

• El test de cooper se realiza para llevar al máximo punto de exigencia física a un atleta y por ende a un máximo punto la respiración, la circulación sanguínea y el ritmo cardiaco, por ello es básico tener en cuenta que si padecemos algún problema en cualquiera de estos tres índoles, es bueno visitar a un especialista que pueda autorizar la realización de dicha prueba.

• El test de cooper solo será verídico si durante el mismo el atleta llega a sus límites físicos, de lo contrario no se conocerán las verdaderas condiciones físicas del mismo.

• Es bueno tener siempre presente que el test de cooper no es un entrenamiento, y por tanto lo mejor será no realizarlo con demasiada frecuencia.

• El test de cooper no puede realizarse igual para todas las personas, pues no todos poseen la categoría de atletas; por ello es bueno realizarlo bajo los parámetros de la edad y el rango deportivo.

• El test de cooper es una actividad deportiva común y lo mejor será antes de comenzar con este realizar el calentamiento y estiramiento adecuado, con el propósito que el cuerpo se encuentre en la condición física adecuada para llevarse al límite de sus capacidades físicas.

• Es básico realizar el test de cooper con una vestimenta liviana y con un calzado ergonómico con el propósito de mejorar así nuestro rendimiento físico.

Por otra parte, el test de cooper después de su correcta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com