ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Texto De Compromisos De La Profesion Docente


Enviado por   •  21 de Agosto de 2011  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  1.845 Visitas

Página 1 de 2

TEXTO DE COMPROMISOS DE LA PROFESION DOCENTE EN LA ARTICULACION CURRICULAR DE LA EDUCACION BASICA.

De acuerdo a los diagnósticos realizados en diversos países se valora el hecho de aplicarlo en nuestro país.

Con esto se fortalece al alumno como un ser nacional y un ser humano apoyándose en las asignaturas como geografía, historia ,formación cívica y ética, tecnología educación física, educación artística, tutoría y asignatura estatal. Y también formar seres universales y competitivos poniendo énfasis en el lenguaje y comunicación, el inglés como segunda lengua las matemáticas, la ciencia y las tecnologías como las habilidades comunicativas.

Adecuarse al nuevo mapa curricular de la educación básica que está programado en cuatro periodos desde preescolar hasta secundaria. Todo esto basado en los conocimientos que el niño va adquiriendo de acuerdo a su edad, donde los estándares curriculares se basaran en los campos formativos para la educación básica lenguaje y comunicación, pensamiento matemático exploración y comprensión del mundo natural y social el desarrollo personal y para la convivencia. En este modelo sobresale principalmente el desarrollo de las habilidades digitales, se retoma al inglés como segunda lengua obligatoria impartida a partir del primer periodo que es el preescolar.

Se transforman los procesos de evaluación con este modelo se considerara ahora la cartilla de educación básica únicamente valorando en este documento los cuatro periodos y se evaluara el periodo de tres años y la evaluación internacional PISA.

Otras implicaciones que traerá esta articulación es modificar el ambiente de aprendizaje (desempeño y competencias), la reforma de los libros de texto, basándose en la prueba del aula, la proyección y el uso de la tecnología.

No hay que dejar a un lado el compromiso de los profesores ante este gran reto, por lo que trabajar para los mismos fines a partir de conocimientos y de la comprensión del formativo de cada uno de los niveles su reto será establecer los puentes de aprendizaje para lograr que el estudio sea realmente una continuidad entre preescolar, primaria y secundaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com