ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Textos Argumentativos


Enviado por   •  24 de Febrero de 2021  •  Ensayos  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 2

Textos Argumentativos

I N T R O D U C C I Ó N

Los textos argumentativos tienen como objetivo expresar opiniones o rebatirlas con el fin de persuadir a un receptor. La finalidad del autor puede ser probar o demostrar una idea, refutar la contraria o bien persuadir o disuadir al lector sobre determinados comportamientos, hechos o ideas.

Aparte de su intención comunicativa, el texto argumentativo se caracteriza por una organización del contenido que lo define como tal: se presentan unas premisas o datos, que no se podrán aceptar si no se admite también una determinada conclusión o tesis. (Dolz, J. 1993)

D E S A R R O L L O

• Ensayo

Consiste en elaborar un escrito que exponga un tema determinado incluyendo explicaciones que son generalmente citas de otros textos, revistas, libros; e interpretaciones y reflexiones propuestas por el alumno o autor, todo con la finalidad de fundamentar el punto de vista crítico, intelectual y original del alumno o autor.

ESTRUCTURA

I. Introducción

II. Desarrollo

III. Conclusiones

IV. Referencias de consulta

• Tesina

Se basa en la elaboración de un trabajo escrito en el que se presenta el desarrollo y resultados de una investigación documental de carácter monográfico; y en la sustentación de este ante un jurado.

ESTRUCTURA

I. Resumen no mayor de dos cuartillas

II. Importancia de la temática

III. Planteamiento del problema o pregunta de investigación

IV. Métodos y técnicas de investigación empleadas

V. Desarrollo temático

VI. Conclusiones y sugerencias

VII. Referencias de consulta

VIII. Anexos, en su caso

• Tesis

Consiste en la elaboración de un trabajo escrito en el que se informa sobre el desarrollo y resultados de una investigación documental, experimental, empírica o teórica, y en la sustentación de este ante un jurado.

La tesina puede ser también un trabajo documental, de campo o de desarrollo práctico. La tesina también es un trabajo de investigación, pero es menos exigente que una tesis y se asemeja más a una monografía. Es una primera investigación previa a la tesis. Puede ser tanto documental, de campo o experimental

ESTRUCTURA

I. Resumen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (34 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com