ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Texto Argumentativo


Enviado por   •  11 de Junio de 2018  •  Apuntes  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 2

Texto Argumentativo

Mucha gente piensa que ser nihilista es negarlo todo y no creer en absolutamente nada, piensan que esta filosofía no debería ser seguida,

Pero demostraré por qué esta es sino la mejor, una de las mejores para seguir.

Para empezar, un nihilista no le concede la autoridad moral o ética a alguna persona, institución o cosa, es decir, que no cree que nadie tenga la verdad absoluta ni la manera de cómo hallarla. Es por esto que algunos creen que el nihilismo va en contra de la religión, pero no es así, solamente no la considera como un modelo estandarte de moral superior, puesto que no tiene como comprobar que su moral es mejor que la tuya.

El nihilismo tiene relación con la ciencia y eso es bueno, ya que invita a creer en todo lo que tiene prueba evidenciable de su existencia.

El nihilista es intelectualmente independiente, ya que no deja que ninguna persona, ente, cosa o institución le diga cómo vivir.

Un nihilista está convencido del hecho que el fenómeno de la vida, no tienen ningún propósito. Para esto, me gustaría compartir un fragmento de “Un soplo de vida”: “Nihilismo significa que el devenir no tiene ninguna meta, no apunta a nada, no subyace, por tanto, ningún sentido en cuanto todo sucede y consecuentemente, no hay ninguna verdad que descubrir tras los fenómenos, así, quien dice ser nihilista, tiene que saber que está asumiendo una determinada concepción metafísica sobre la realidad ya que la afirmación que no haya ningún sentido que subyazca tras el devenir de los acaeceres, presupone una determinada concepción sobre el mundo y la naturaleza”

Esto puede generar incomodidad, fastidio y malhumor en las personas, con bastante razón, pero esto no queda aquí.

Si bien “Nihil” significa “nada” hay mucho más detrás de esto, quizás el “todo”. Aquí, esto se puede bifurcar en dos caminos: ok, la vida no tiene sentido, no hay líderes, por lo tanto, todo está permitido y que reine el descontrol total.

Pero, ¿Aquí queda todo? Nietzsche tiene otro camino para los que no están de acuerdo con este final tan funesto

Bien, si no hay líderes, si no hay un propósito, entonces el único líder es el superhombre, y lo interesante de esto es que el superhombre, eres tú

El superhombre tiene la capacidad de crear su propio código moral, su propio estándar ético, ya que, al no haber sentido, él mismo lo crea.

El superhombre es su propio líder y vive bajo las consecuencias de sus propios actos y sus propios deseos.

Cuando nada tiene sentido, entonces los únicos que podemos darle, somos nosotros, seres racionales y pensantes con la capacidad de internacionalizar nuestros actos

El superhombre sigue sus ideales, pero de una manera responsable, sigue sus metas de una manera entusiasta y apasionada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (51.1 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com