ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Textos Clásicos De La Evolución De La física


Enviado por   •  29 de Enero de 2015  •  914 Palabras (4 Páginas)  •  1.118 Visitas

Página 1 de 4

Textos clásicos de la evolución de la física

Dentro de los textos clásicos podemos encontrar a dos grandes científicos filósofos que aportaron gran conocimiento a la ciencia de la física, ciertos métodos que aun se utilizan en la actualidad.

Los textos clásicos se enfocan por lo tanto en los escritos o recopilaciones de escritos (descubrimientos), en este caso se hablara específicamente de:

• Galileo Galilei

• Isaac Newton.

Los textos clásicos son las recopilaciones de escritos o antología de los diferentes, filósofos, científicos, físicos de la historia. En los que se destacan los de Galileo y Newton.

Galileo Galilei: estudio en la Universidad de Pisa, donde siguió cursos de Medicina, Matemática9 y de Filosofía.

Atraído por la obra de Euclides, sin ningún interés por la medicina y todavía menos por las disputas escolásticas y la filosofía aristotélica, Galileo reorienta sus estudios hacia las matemáticas. Desde entonces, se siente seguidor de Pitágoras, de Platón y de Arquímedes y opuesto al aristotelismo. Todavía estudiante, descubre la ley de la isocronía de los péndulos, primera etapa de lo que será el descubrimiento de una nueva ciencia: la mecánica.

En la noche del 7 de enero de 1610, en la ciudad de Padua, un profesor de matemáticas apuntó por primera vez un telescopio hacia Júpiter, el mayor planeta del Sistema Solar. Lo que pudo contemplar fue algo que cambió la manera de observar el cielo desde aquel momento. Junto al gran planeta, había tres puntos luminosos casi en línea recta. Tras una observación dedicada las siguientes noches, el 13 de enero de ese mismo año localizó un cuarto punto.

En marzo de 1610, Galileo Galilei, como así se llamaba el genial profesor de matemáticas, publicó un informe sobre los satélites (como los denominó Kepler) y sus otros descubrimientos astronómicos en una obra denominada Sidereus Nuncius (original en latín). Por desgracia, la ciencia de la época se negó a aceptar como verdadero todo lo que se podía observar a través de aquellas lentes curvas.

El telescopio con el que se hizo el gran descubrimiento, que había sido construido en un día (según los relatos del propio constructor) se fabricó inspirándose en el diseño de un fabricante de lentes holandés (Hans Lippershey) del que había oído hablar durante una visita a Venecia, marcó el inicio de la observación astronómica moderna.

En sus observaciones de la Luna Galileo observó que la línea que separa el día de la noche (terminador) poseía irregularidades en las áreas brillantes siendo mucho más suave en las zonas oscuras. De estas observaciones dedujo que las regiones oscuras son planas y de poca altitud, mientras que las regiones brillantes estarían cubiertas por irregularidades orográficas. A partir de la distancia de las montañas iluminadas cerca del terminador estimó que su altura era cercana a los 6 km contradiciendo la establecida cosmología aristotélica que afirmaba que los cielos son perfectos y los cuerpos celestes esferas perfectas.

Newton: Principia Mathematica (se orientó hacia la investigación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com