ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Textos


Enviado por   •  12 de Agosto de 2014  •  Tesis  •  926 Palabras (4 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 4

INFORME APTITUDES SOBRESALIENTES

NOMBRE DE LA ESCUELA:PRIM. MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA C.C.T. 15DPR1540D

MAESTRO DE GRUPO: ALEJANDRO HERNANDEZ LEAL GRUPO 6º

ALUMNO: EMILIANO ARIAS RAMIREZ

PROMOVIDO ( X ) NO PROMOVIDO ( )

30 06 14

FECHA DE ELABORACION:

SITUACIÓN ACTUAL DEL ALUMNO CON APTITUDES SOBRESALIENTES:

Área: Intelectual (Ciencias Naturales):

Emiliano fue detectado en el ciclo escolar 2011- 2012 cursando 4º año; mediante la conformación de instrumentos de detección como Fichas exploratorias, Nominación Libre y portafolio de evidencias, estos aplicados por la docente de USAER, encontrando interés, habilidad y aptitud a ciertas asignaturas prioritariamente ciencias naturales y geografía.

Actualmente en este ciclo que cursó 6º año, se participó en una nueva detección a través de la nominación Libre, Fichas exploratorias, Registro de Observación e Inventario de Aptitudes Sobresalientes, así como la conformación del portafolio de evidencias y se corroboró la identificación de estas habilidades concluyendo que son potencialmente significativas en comparación de sus compañeros.

En el aula se promueve el interés y participación para el impulso de las habilidades, apoyando la investigación de temas de beneficio con textos diversos (internet, revistas, artículos) y que tienen relación con contenidos o actividades marcados en la planeación, entre otros.

De parte de USAER se brindó orientación en cuanto a bibliografía y estrategias de enriquecimiento áulico con apoyo de material electrónico, se llevó a cabo entrevistas a madre de familia y alumno, para detectar probables necesidades y apoyos a considerar.

A partir de esto se le sugirió a la madre de familia estrategias y apoyos específicos que le podían favorecer su capacidad identificada e intereses, como material bibliográfico, canal de paga o internet. Teniendo presente que la situación económica, cultural, familiar y geográfica se presentó como una barrera para tales referencias. Por lo cual los apoyos fueron en gran medida realizados desde la planeación y las actividades dentro del aula.

El menor al momento de culminar el ciclo escolar muestra avances en relación a su valoración y reconocimiento de sus aptitudes, reflejadas en su desempeño diario en relación a las Ciencias Naturales. En las clases es un líder a la hora de organizar las diversas temáticas planificadas por el docente y en las evaluaciones sus mejores calificaciones son en las asignaturas donde se hizo la detección de su aptitud sobresaliente, en las clases relacionaba la información revisada en las guía de estudio que se le ofreció así mismo cuando se hablaba de temas relevantes el menor fortalecía con sus opiniones resaltando la información leída.

(Prospectivas)

El alumno es promovido del grado escolar, concluyendo su educación primaria, así mismo dará continuidad a sus estudios a nivel Secundaria y se acordó con la madre del menor buscar y mejorar los apoyos de acuerdo a los intereses de su hijo.

Favorecer el rendimiento escolar, la comunicación y la afectividad del mismo.

En el receso escolar fomentar las estrategias implementadas a lo largo del ciclo escolar, en relación al enriquecimiento de la investigación.

______________________________________

MTRO. ALEJANDRO HERNÁNDEZ LEAL

RESPONSABLE DE GRUPO

Nombre y firma de los que participaron en la elaboración.

PSIC. YEIMI LOPEZ MENDOZA

DOC. DE USAER 111

LIC.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com