ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los personajes


Enviado por   •  19 de Mayo de 2014  •  Síntesis  •  610 Palabras (3 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 3

Los personajes

Por ser la historia de todo un pueblo (Macondo) y de una familia (los Buendía) en esta novela aparecen muchísimos personajes.

Cada personaje tiene una personalidad bien definida. Diga quienes son:

José Arcadio Buendía: el fundador de macondo. Era un de aspecto holgazán, descuidado en el vestir, con una barba salvaje, antes era un líder juvenil y muy emprendedor.

Aureliano: segundo hijo de la familia José Arcadio Buendía, el fundador de macondo.

Melquíades: gitano viajero que desde el principio de la fundación de Macondo acudía al pueblo cada año con nuevos inventos traídos de todo el mundo, y protagonista profético de la crónica de los Buendía. El era un gitano corpulento de barba montazana y manos de gorrión. Usaba un sombrero grande y negro, como las alas extendidas de un cuervo, y un chaleco de terciopelo patinado por el verdín de los siglos.

Pietro Crespi: comerciante italiano que llega a macondo y regenta una tienda de instrumentos musicales y otros aparatos. Era joven y rubio, el hombre más hermoso y educado que se había visto en macondo, tan escrupuloso al vestir, este te vestía con ropa muy abrigada negra.

Antonio Isabel: párroco de macondo, era muy religioso y recto, tuvo discusiones con José Arcadio Buendía porque éste rechazaba la existencia de Dios.

Apolinar Moscote: delegado del gobierno conservador enviado a macondo como corregidor. Era un hombre maduro. Tímido de complexión sanguínea.

Nicanor Reina: primer párroco de macondo. Era un anciano endurecido por la ingratitud de su ministerio. Tenía la piel triste, casi en los puros huesos, y el vientre pronunciado y redondo y una expresión de ángel viejo que era más de inocencia que de bondad.

Gerineldo Márquez: amigo del coronel Aureliano Buendía, que llega a ser coronel de las tropas revolucionarias. Era frágil, tímido y de buena educación natural, pero estaba mejor constituido para la guerra que para el gobierno.

Úrsula Iguarán: esposa de José Arcadio Buendía, el fundador de macondo. Tenía la piel cuarteada, los dientes carcomidos, el cabello marchito y sin color y la mirada atónita

Amaranta: la hija menor de José Arcadio Buendía, del fundador de macondo y de Úrsula Iguarán.

Amaranta Úrsula: la hija menor de Aureliano segundo Buendía y de Fernanda del Carpio.

Pilar ternera: mulata que sirve por un tiempo a la familia Buendía y que mantiene relaciones amorosas con José Arcadio Buendía y con su hermano Aureliano; y que mantendría una estrecha relación con las sucesivas generaciones Buendía.

Remedios: hija del corregidor don Apolinar Moscote, que se casa con el coronel Aureliano Buendía. Era una joven

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com