ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Thomas Edward Lawrence era un héroe en la vida real


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2012  •  Resúmenes  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  499 Visitas

Página 1 de 3

Thomas Edward Lawrence era un héroe en la vida real, en la literatura y en el cine, a su vez también era un militar, él cual contaba con una excelente formación académica era el fruto de una aventura; sabía manejar el dolor y en cierto sentido hasta le producía placer.

En octubre de 1916 su jefe lo convocó para informarle que tenía que emprender un viaje en el cual se entrevistaría con “el príncipe Abdullah”. La misión consistía en observar la situación que existía en los pueblos Árabes y coordinar los intereses británicos con ellos para así unirlos a la guerra contra los turcos. De ahí surgió su tormento ya que sólo fue utilizado por el Reino Unido para hacer creer que una vez ganada la guerra los árabes serían independientes.

Lawrence conocía la lengua y las costumbres y aunque era un simple teniente sin especial adiestramiento que incluso lucia muy pálido y débil, demostró que podía ser capaz de tratar con los árabes y además tenía un espíritu y una gran voluntad que le permitían superar cualquier dificultad.

En los años veintes se escondió como soldado raso, se cambio el nombre, el apellido y nunca volvió al mundo árabe. En 1935 falleció en un accidente de motocicleta, muchos eran los mitos que se contaban de él, unos lo tachaban de manipulador y mentiroso y para otros era totalmente lo contario.

Lawrence termino con grandes problemas psicológicos asimismo se habla de que posiblemente era homosexual, como ya mencionaba también se rumoraba que era masoquista, ya que una vez de regreso a Inglaterra busco las formas en las que podía humillarse y al perecer fueron las anteriores.

En la película muestran detalle a detalle de los enfrentamientos que él vivió así como es que se las arregla sin dormir y sin beber una gota de agua en varios días, también se nota la forma en que trata a los árabes y como es que en un principio es recibido por ellos.

Forma una buena relación con su acompañante hasta que lo matan entonces el se las arregla para llegar su destino, también mencionaba que de donde él venía había sólo gente gorda pero que él era diferente a ellos. Entabla una buena amistad con el grupo en que estaba y lo convierten en uno de ellos es así que empieza a portar sus ropas.

Para llegar a Aqaba el les dice que debe de pasar por el desierto pues si lo hacían por la ruta normal los verían llegar y los matarían en cambio por el otro lado nadie se lo esperaría pues nunca nadie había cruzado el desierto, a lo cual todos lo le dijeron que era imposible pero los convenció y sobrevivieron.

También pasan las escenas donde es torturado por los turcos y posteriormente violado, es por eso que cambia su forma de ser y se vuelve más callado y retraído. Para concluir, el papel de la mujer no es importante, no es tomada en cuenta sólo para las labores en la cruz roja. En cuanto a los diferentes pueblos de arabia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com