ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Timbrado De Nomina


Enviado por   •  25 de Enero de 2015  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 2

Timbrado de Nomina

A partir del 2014, por ley, los patrones tendrán que entregar un comprobante fiscal digital (CFDI) por cada recibo de nómina para sus empleados. A partir del 1ro de enero del 2014 Fábrica de Papel San Francisco, inicio con los timbrados de Nomina de todo su personal, cumpliendo así con lo estipulado por Ley.

Timbrar una nómina significa en realidad:

Informar a Hacienda que dicho documento se ha creado, haciéndole saber la información que contiene (todos los pagos efectuados por concepto de prestación de servicios, finiquitos y liquidación, etc.) y con el fin de solicitar que sea autorizado por dicha Institución.

Debido a lo anterior:

Todos los empleadores de nuestra empresa deberán timbrar cada uno de los recibos de nómina que generen y entreguen a sus trabajadores a través de un Proveedor Autorizado de Certificaciones (PAC), y dicho trámite deberá cumplir los mismos requisitos que un comprobante fiscal digital por internet (CFDI).

¿Qué es un PAC?

Son quienes se encargarán de validar, a través de internet y directamente con el SAT, los elementos de seguridad de los recibos de nómina que emitan las empresas a través de sus sistemas.

¿Qué es un CFDI?

Es un documento electrónico que cumple con los requisitos legales y reglamentarios exigibles por el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y que garantiza, entre otras cosas, la autenticidad de su origen y la integridad de su contenido. Este documento es elaborado por el contribuyente a través de un Proveedor Autorizado de Certificación (PAC), quien valida dicho documento y de esta forma poder otorgarle un folio y asignarle el Sello Digital del SAT (Certificación).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com