ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Timbrado De Nomina


Enviado por   •  18 de Octubre de 2014  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 2

Timbrado de Nomina

De acuerdo con un estudio realizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), México cuenta con un alto índice de informalidad.

Actualmente 49 millones de personas reciben un salario por sus cuestiones laborales pero solo una pequeña parte de ellas generan impuestos para el país.

En consecuencia, el Congreso de la Unión a finales de 2013 aprobó algunos cambios fiscales con el fin lograr un mayor control de los ingresos que obtienen las personas físicas para así poder contrarrestar la evasión de impuestos.

Es así, que el 1° de enero de 2014 según lo aprobado por la nueva ley al Impuesto Sobre la Renta (ISR) en la fracción tercera del artículo 99 se aplicó el timbrado de nóminas, por lo anterior los empleadores quedan obligados a expedir comprobantes de pago de nómina con las mismas requisiciones de un comprobante fiscal digital por Internet (CFDI)

Un CFDI es un documento electrónico que contiene las exigencias establecidas por el SAT, y que pretende garantizar la autenticidad de su origen e integridad del contenido. Dicho documento es realizado por el contribuyente por cualquier medio electrónico, después es enviado a un Proveedor Autorizado de Certificaciones (PAC) que cumpla con las requisiciones establecidas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), para que éste valide el documento y así concederle un folio y asignarle el Sello de Certificación

Podemos decir que el objetivo general de timbrar una nómina es informar a hacienda que el documento ha sido creado, permitiéndole saber la información que este contiene con el fin de solicitar que sea autorizado por esta institución.

El timbrado de nómina constituirá uno de los papeles más importantes ya que el SAT a través de esté busca tomar la información que generen dichos comprobantes de pago para poder garantizar el pago al Infonavit y al Seguro Social.

Toda empresa deduce sus gastos sobre su nómina ante Hacienda, pero con esta nueva ley solo se podrán deducir los egresos sobre la nómina que estén timbrados y que cuenten con el CFDI.

Si los empleadores realizan el timbrado de sus nóminas después de 3 días de la fecha de pago, dicho gasto no podrá ser deducido en su declaración fiscal.

Por último, para poder emitir estos comprobantes es necesario contar con la Firma Electrónica Avanzada y con el Certificado del Sello Digital, además del ya mencionado PAC.

Según el SAT se espera certificar al menos 75 millones de recibos mensuales en todo el país, a pesar de que solo se encuentren inscritos 25 millones de trabajadores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com