ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipo De Secundarias


Enviado por   •  3 de Marzo de 2015  •  233 Palabras (1 Páginas)  •  214 Visitas

La Educación Secundaria es propedéutica, es decir, necesaria para iniciar estudios de Educación Media Superior. Sus modalidades son las siguientes: General, Técnica, Telesecundaria y Para Trabajadores.

Secundaria general: la secundaria general se encuentra en áreas urbanas y rurales y atiende, fundamentalmente a alumnos de 13 a 15 años de edad. Se distingue por contar con talleres y laboratorios y porque cada asignatura es impartida por un profesor especializado en el tema.

Secundaria técnica: Es similar a la general aunque hace énfasis en la educación tecnológica, de acuerdo con la actividad económica de cada región, ya sea agropecuaria, pesquera, forestal o de servicios, tanto en comunidades rurales como urbanas. Su meta es que el estudiante al concluir pueda incorporarse a una actividad productiva.

Telesecundaria: Está diseñada para atender a jóvenes de localidades urbanas, suburbanas, rurales y marginadas del país, en las que no ha sido posible instalar escuelas secundarias generales o técnicas, entre otras razones porque hay un número reducido de egresados de primaria. En esta modalidad hay un solo maestro responsable y utiliza medios electrónicos y material impreso para impartir sus clases.

La Secundaria para Trabajadores: se imparte a todas las personas que, por rebasar los 15 años que no cursaron la educación secundaria o que, por diversos motivos, no la concluyeron y que, debido a sus actividades laborales o familiares, no pueden acudir todos los días a una escuela regular.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com