ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La similitud y la diferencia entre los tipos de educación secundaria


Enviado por   •  23 de Mayo de 2015  •  Trabajos  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 2

FICHA 12.- BLOQUE III.

PROPOSITOS: Conocer las disposiciones que establecen la ley general de educación y las estatales de educación para organizar los servicios educativos a nivel – identificar las semejanzas y diferencias entre las modalidades de la educación secundaria: técnica, telesecundaria y otras que existan en la entidad. Tema 1.- modalidades de la educación básica 2.- carácter nacional de los planes y programas de educación básica.

NOMBRE: Tania Atziri Romero Cárdenas

ESPECIALIDAD: Química GRADO: Primero FECHA: 5 de Diciembre 2013

En virtud de que algunos de los temas del bloque han sido estudiado en otras asignaturas, conviene que escribas lo que sabes sobre estas cuestiones por escrito y si crees conveniente leer en el libro de texto – estructura y organización del sistema educativo en el perfil de la educación en México (1997) México SEP. - págs. 23- 61.

ACTIVIDAD:

1.- ¿PORQUE RAZONES EXISTEN MODALIDADES ESPECIFICAS DE LA EDUCACION BASICA?

R= Las modalidades es apoyo a la escuela de educación básica regular y sus servicios escolarizados de atención múltiple que imparte el mismo currículo de la educación básica, y la educación para adultos, para cubrir la necesidad de que todos los individuos tengan la educación básica y depende de los contextos en los que se encuentran y la demanda social.

2.- ¿QUE SENTIDO TIENE EL ESTABLECIMIENTO DE PLANES Y PROGRAMAS DE ESTUDIO UNICOS EN TODO EL PAIS PARA LA EDUCACION BASICA?

R= Para que haya una equidad en la educación y todos los conocimientos sean iguales para todos.

3.- ¿A QUE INSTANCIA CORRESPONDE PROPONER LOS CONTENIDOS REGIONALES DE LOS PLANES Y PROGRAMAS?

R= A la autoridad estatal le corresponde incluir los contenidos regionales en los programas. Al Departamento de Educación y a las Unidades de Servicios Técnicos y Jefes de Departamentos de Enseñanza (a nivel estado).

4.- ¿CUALES SON LAS ATRIBUCIONES DE LA AUTORIDAD FEDERAL Y DE LAS AUTORIDADES ESTATALES CON RESPECTO A LA DETERMINACION DEL CALENDARIO ESCOLAR?

R= Pueden hacer modificaciones al calendario escolar según sus necesidades regionales, siempre y cuando no reduzcan la cantidad de días marcados por la Secretaria de Educación Pública.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com