ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipo de parrafo de acuerdo a su organización y contenido


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  Tesis  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  564 Visitas

Página 1 de 3

Tipo de parrafo de acuerdo a su organización y contenido

PARRAFO ENUMERATIVO: se presentan ideas paralelas, cada una con la misma jerarquía . se trata de aspectos, características, partes de alguna situación. Se puede enumerar pasos o momentos siguiendo una secuencia.

EJEMPLO: En la vitrina tengo tres tipos de trofeos: en primer lugar, los conseguidos en torneos de ajedrez; después, los de ciclismo; y, finalmente, los que más aprecio, los de baloncesto.

EJEMPLO: Las consecuencias del trabajo infantil se dan en diferentes ámbitos: sociales, físicos y económicos. La primera, genera la pérdida de la autoestima y problemas de adaptación social, debido a la escasa interrelación del niño con otros de su edad (el niño no juega, solo trabaja). La segunda, ocasiona retraso en el crecimiento y agotamiento físico, que se agrava con la deficiente alimentación que lleva. La tercera, trae consigo que los niños, en su vida adulta, tengan escasas oportunidades laborales al no tener instrucción completa.

PARRAFO COMPARATIVO: Consiste en la expresión de las semejanzas o diferencias que existen entre dos objetos o fenómenos.

EJEMPLO: Existen diferencias en el vóley y el fútbol. Respecto al vóley, el número de jugadores en la cancha consta de seis integrantes, en diferencia con el fútbol que solo necesita de doce jugadores. Asimismo, la duración en el fútbol es de noventa minutos divididos en dos sets de cuarenta y cinco minutos; mientras que en el vóley dura cinco sets, pero a diferencia del primero el tiempo es incalculable, pues en cada set se necesita anotar veinticinco puntos y uno de quince.

EJEMPLO: Silvia y Cristina tienen en común que tuvieron su primer hijo a los 25 años y fue varón, es posible afirmar que ahora que Cristina está embarazada a los 28 años tendrá una niña, igual que cuando Silvia tuvo a su hija a esa edad. Silvia y Cristina siempre han tenido muchas cosas en común, por eso es de suponer que ahora se repite la coincidencia.

PARRAFO DE PROBLEMA SOLUCION: este parrafo tiene dos partes: en la primera describimos la gravedad del problema, en la segunda se presentan soluciones que podrían resolverlo.

EJEMPLO: La agresión hacia los animales es un problema que con el paso de los años a ido en aumento. El maltrato animal es provocado por gente con trastornos, ociosos, gente sin corazón. Para termina con este abuso hacia los animales se debe sancionar ha aquellas personas con multas, reclusiones nocturnas y condenas, dependiendo la gravedad del delito.

EJEMPLO: En principio le daré a conocer acerca de la filosofía administrativa de Tom. La empresa que lo administra se llama tires plus, pues él esperaba que su empresa se extendiera a todo el país y además se proponía en alcanzar sus metas. A causa de que tuvo problemas en su hogar, llevo a su empresa a una crisis. En consecuencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com