ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué tipo de empresa, de acuerdo a su organización, es Boutique Eztravaganzza?


Enviado por   •  9 de Abril de 2016  •  Tareas  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  851 Visitas

Página 1 de 3

Alejandro Valenzuela Bojórquez

AL02798939

13-Feb-16

Aportación Individual

  • Acorde a las características indicadas en el caso:

  • 1. ¿Qué tipo de empresa, de acuerdo a su organización, es Boutique Eztravaganzza?  

        La boutique de la señora Irma García se comprende como una empresa con actividad comercial, ya que cuenta con un cierto inventario disponible para la venta al menudeo, publico en general y mayoreo.

Simplificando un poco de lo antes dicho, podemos afirmar que es necesario ejercer una inversión que sostiene dicho inventario en existencia para tener esa versatilidad de proveer algunos artículos varios en carácter de atraer al comprador, destino final de dicho negocio y giro.

Basando mi argumento según Guajardo(2010), quien dice: ‘’ Las empresas comerciales requieren inversiones para el mercadeo de sus productos’’.

  • 2. La asociación de Irma con Lourdes Mendoza, ¿impactaría en algo a la empresa en sus procesos de información administrativa, financiera y fiscal?, y ¿Por qué?

        Definitivamente impacta a la información administrativa y fiscal, porque es lógico que al tener mas productos a la vente, se tendrán mas datos a procesar e identificar como costo y por supuesto una utilidad potencial en el negocio. Ahora si vemos la parte fiscal es importante recalcar que el equipo medico se vende a los hospitales tanto privados como los de dependencia gubernamental, entiendo con ello que todo ese tipo de instituciones necesita comprobar dichos gastos por lo cual necesitan ese recibo fiscal que se pide por parte del SAT.

Mis argumentos son basados dea cuerdo a Ramirez(2013) el caul dice que ‘’la contabilidad fiscal es aquella que se encarga de cumplir las metas, cumplimiento y obligaciones tributarias’’.

3. Teniendo en cuenta los elementos de contabilidad financiera y administrativa, presentados en el caso, ¿consideras relevante y beneficiosa la apertura de la nueva línea para la Boutique Eztravaganzza?, ¿por qué?

    Considero que seria relevante y beneficioso hasta cierto punto, debido a que la señora Irma García esta acostumbrada a un cierto nivel de utilidad el cual es mas alto que los productos médicos. Sin embargo desconocemos el precio de dichos productos médicos que aparentemente al tener tal vez un poco menos de porcentaje de ganancia, desconocemos los montos que se manejan, dando como pauta la verdadera utilidad que pueden conseguir.

Definitivamente es una manera de poder expandir un negocio de comercialización que a parte de conceder grandes ganancias, amplia la visión que tienen las señoras.

Ahora que si a pesar de la edad de estas damas, un negocio de expansión y crecimiento tal vez no es lo mas recomendable en cuestión de tiempo y recuperación de inversión. Irma García tiene un negocio autosuficiente que genera en proporción una excelente ganancia, por lo tanto tendríamos que evaluar mas a fondo y tomar una decisión definitiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (96.5 Kb)   docx (295.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com