ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipografia


Enviado por   •  3 de Julio de 2014  •  238 Palabras (1 Páginas)  •  231 Visitas

Tipografías cursivas góticas

La tipografía Gótica se basa en la caligrafía de la Edad Media, cuya base es el alfabeto latino. Fue la primera tipografía romana, marcando una época con la creación de la imprenta y hacia la evolución de la tipografía moderna.

La tipografía cursiva gótica deriva de la minúscula carolina al igual que la gótica libraria. Constituye la escritura de uso común en documentos de cancillería y libros de registro. De ejecución rápida, las letras que componen las palabras son trazadas de manera continua uniendo las distintas letras.

El término “cursivas” se utiliza para designar a las tipografías cuya apariencia se asemeja o está inspirada en la tipografía hecha a mano. Las tipografías cursivas exhiben una fluidez y una gracia sensible propia del gesto manual.

Esta, al igual que las otras tipografías del grupo cursivas o script, se inspiran en la escritura manual, aunque además de presentar normas y reglas muy precisas en su construcción, exhiben una morfología característica, propia del estilo, producto del elemento escriptor utilizado en la escritura original y su particular forma de uso.

Las fuentes cursivas son geniales para diseños suaves, elegantes, modernos. Muy utilizadas para invitaciones, bodas y composiciones femeninas. Ejemplos: (Cloister Black / Goudy Text / Fette Fraktur).

Y también la gótica cursiva presenta una gran variedad de tipos: la minúscula cancilleresca italiana, usada especialmente para textos en italiano y la llamada cursiva bastarda, cuya denominación se debe a emplear varios tipos de letras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com