ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipografia


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2014  •  574 Palabras (3 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 3

APLICACIONES

El uso de poligonales es uno de los procedimientos topográficos más comunes. Se usan generalmente para establecer puntos de control y puntos de apoyo para el levantamiento de detalles y elaboración de planos, para el replanteo de proyectos y para el control de ejecución de obras.

Además la poligonal abierta también es aplicada por los ingenieros a la hora de tener que elaborar carreteras, vías férreas, líneas de transmisión, canales y sistemas de conducción.

Otra de las aplicaciones de las estaciones totales es su uso como instrumento de la encuesta principal utilizado en topografía minera ya que registra la localización absoluta de las paredes del túnel, techos y pisos que son impulsadas las derivas de una mina subterránea. Los datos registrados se descargan en un programa de CAD, y en comparación con la disposición diseñada del túnel.

Para realizar los alineamientos también será necesaria la utilización de la estación total pues se necesita conocer tanto longitudes como ángulos para poder realizar dichos alineamientos, también para realizar replanteos, el azimut entre dos puntos, las nivelaciones de terrenos, para las poligonales, los cálculos de áreas, las líneas de referencia, las alturas remotas, etc. El replanteo permite localizar en el terreno los puntos de las coordenadas conocidas, dichos valores pueden ser recuperadas de la memoria interna de la estación total o pueden ser introducidos de forma manual y luego ubicados con la ayuda de dicho instrumento. De modo que se concluye que la utilización de una estación es fundamental para el campo de la topografía pues realiza mediciones longitudinales de grandes distancias con altos grados de precisión al igual que las mediciones angulares horizontales y puede almacenarlas. Así también dicho instrumento es importante pues es de fácil de transporte y se puede utilizar expuesto a distintas condiciones del medio ambiente.

RECOMENDACIONES

Las poligonales se hacen para llevar coordenadas a una zona, o para distribuir puntos conocidos que se utilizarán en posteriores trabajos de levantamiento o replanteo. El diseño de la poligonal se hace de acuerdo a la finalidad y las posibilidades de los instrumentos. Siempre se elegirán las estaciones de manera que haya visibilidad a la base anterior y siguiente y que la distancia sea tal que con el instrumento utilizado pueda medirse. Si las bases se van a utilizar para tomar los detalles de un terreno del que se quiere elaborar un plano, se pondrán de manera que desde ellas se cubra toda la zona.

Ajustar las patas del trípode hasta que éste esté a una altura cómoda. Presiona las patas suavemente en suelo para ayudar a estabilizar la estación.

Centrar el instrumento sobre el punto. Mirar por la plomada óptica para encontrar el punto. Ajustar la plomada óptica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com