ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Auditoria


Enviado por   •  18 de Julio de 2013  •  1.175 Palabras (5 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 5

AUDITORIA DEFINICION OBJETIVO ALCANCE INFORME

FINANCIERA Examen de los registros financieros para dar una opinión de la razonabilidad de los estados financieros Opinar sobre si las cuentas expresan en todos los aspectos significativos razonabilidad en la situacion financiera y su desempeño. Alcance de auditoria se refiere a los procedimientos de auditoria considerados necesarios en las circunstancias para lograr el objetivo de la auditoria Expresa la opinion de los auditores sobre los E/F auditados, el tipo de opinion puede ser: calificada, no calificada, negativa o adversa y abstencion de opinion

FISCAL Proceso sistemático de obtener y evaluar objetivamente la evidencia acerca de las afirmaciones y hechos relacionados con actos y acontecimientos de carácter tributario Comprobar que la empresa ha reflejado adecuadamente las obligaciones tributarias, habiendo provisionado correctamente los riesgos derivados de posibles contingencias fiscales y si se ha producido el pago efectivo según los plazos en la legislación fiscal. Procedimientos aplicados: cuestionario fiscal, indagaciones orales y escritas, conciliaciones globales limitadas a datos de la propia entidad, confirmaciones con terceros (limitadas) entre otras. Elaborada por un auditor externo. Se debe emitir opinión en todo caso: esta no esta influida por limitaciones al alcance ya que se conoce el regimen aplicado y la estimacion de la base imponible, ni hay incertidumbre ya que no tiene trascendencia en hechos pasados.

ADMINISTRATIVA Persigue controlar y comparar el estado actual de la empresa, midiendo sus objetivos y las acciones a adoptar para alcanzar sus metas. Control, productividad, servicio, organización, calidad, cambio, aprendizaje y toma de decisiones. Naturaleza juridica Estilo de administración Proceso administrativo Tipo de industria Productos y/o servicios Número de empleados Desarrollo tecnológico Nivel de desempeño Sistemas de calidad Informe a nivel gerencial exclusivamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com