ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Costos De Acuerdo Al Volumen De Producción


Enviado por   •  16 de Enero de 2014  •  Ensayos  •  606 Palabras (3 Páginas)  •  807 Visitas

Página 1 de 3

TIPOS DE COSTOS DE ACUERDO AL VOLUMEN DE PRODUCCIÓN

Costos:

Es el gasto económico que representa la fabricación de un producto o la prestación de un servicio. Al determinar el costo de producción, se puede establecer el precio de venta al público del bien en cuestión (el precio al público es la suma del costo más el beneficio).

Costos Fijos:

Son aquellos costos que permanecen constantes durante un periodo de tiempo determinado, sin importar el volumen de producción. Los costos fijos se consideran como tal en su monto global, pero unitariamente se consideran variables.

Costos Variables:

Son aquellos que se modifican de acuerdo con el volumen de producción, es decir, si no hay producción no hay costos variables y si se producen muchas unidades el costo variable es alto. Unitariamente el costo variable se considera Fijo, mientras que en forma total se considera variable.

Costo Semi-Variable:

Son aquellos costos que se componen de una parte fija y una parte variable que se modifica de acuerdo con el volumen de producción.

Costos Unitarios:

Costo de producir una unidad de producto o de servicio, basado generalmente en promedios y tomando en consideración los costos de todos los factores productivos que intervienen en la producción. Costos de una unidad seleccionada de una mercancía o un servicio.

Ejemplos: costos por tonelada, por hora-máquina, por hora de mano de obra, o por hora-departamento.

Costos Totales:

El costo total es la suma de todos los costos en que incurre la empresa durante el proceso productivo. Estos costos son: costo de las materias primas, costo de la mano de obra, mantenimiento de la planta y parte proporcional de la depreciación de la maquinaria y el equipo.

Se pueden calcular sumando los costos fijos totales y los variables totales, porque:

Costo total=costos fijos totales + costos variables totales.

OTROS COSTOS

Costos de Distribución o Ventas

Son los que se incurren en el área que se encarga de llevar los productos terminados, desde la empresa hasta el consumidor. Se incurren en la promoción y venta de un producto o servicio. Por ejemplo, publicidad, comisiones, entre otros.

Costos Administrativos

Costos correspondientes al área que en las empresas acomete un conjunto de funciones relacionadas con la administración, gestión, organización y control de las mismas.

En general, estos costos son tratados como costos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com