ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Volumen Fisico De La Produccion De Los Costos


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 2

Volumen Fisico De La Produccion De Los Costos

El volumen físico se refiere a la determinación de cantidades específicas de producción, y para los costos este volumen físico se traduce en unidades o piezas. Económicamente, el volumen de producción dependerá de la demanda que el mercado necesite, lo cual sería una forma de equilibrar de manera financiera el espacio que la mercancía ocupe en la empresa, porque producir demasiado y no tener demanda tendría como consecuencia una infinidad de gastos que se traducen en pérdidas en la entidad.

ciclos economicos

 un ciclo económico consiste en expansiones que ocurren aproximadamente al mismo tiempo en muchas actividades económicas, seguidas de recesiones, contracciones y recuperaciones generales similares que se consolidan en la fase de expansión del ciclo siguiente. Esta secuencia de cambios se repite, pero no de forma periódica. Con respecto a la duración, los ciclos económicos varían de mas de un año a 10 ó 12 años. Dicho en otras palabras, una recesión es una disminución significativa del nivel agregadode la actividad económica que dura más de unos pocos meses y una expansión es un aumento sostenido del nivel de actividad.

Fases del Ciclo Económico
Para poder analizar un ciclo económico minuciosamente se deben conocer los periodos o fases por las cuales se encuentra integrado. Según Mitchell y Burns, las fases de los ciclos económicos se pueden dividir en: Prosperidad, Recesión, Contracción y Recuperación.

Prosperidad o Expansión
Es el punto máximo del ciclo económico. Se presenta un incremento en el nivel de precios de manera desigual por los distintos cambios en los costos. Estos precios también dependen de un aumento en el volumen del dinero en circulación, provocando con esto una expansión en los depósitos bancarios, así también acompañado de un aumento de ganancias e inversión, lo que hace que se acelere el ritmo de producción.
Recesión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (40.4 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com