ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Egreso


Enviado por   •  9 de Enero de 2013  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  722 Visitas

Página 1 de 2

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

TIPOS DE EGRESO

Egreso por mejoría: Es la alta del paciente de una institución de salud cuando su recuperación es satisfactoria. Está indicada en pacientes de alto riesgo (adultos mayores con necesidades derivadas del proceso vital) que requiere un tratamiento de alta tecnología (quimioterapia, diálisis, administración de alimentos especiales), que cursan un proceso pos quirúrgico, que presentan un diagnostico con implicaciones a largo plaza(enfermedades crónicas Oseas metabólicas, cardiovasculares, pulmonares y otras)o en fase terminal que requieren administración de tratamientos especiales de rehabilitación o que tienen equipos de adaptación o apoyo.

En algunas instituciones se han instalados el servicio de atención domiciliaria.

La función del personal de enfermería consiste en facilitar los tramites técnico administrativos al paciente y familiares ,para lo cual se requiere de expediente clínico, la ropa del paciente y la silla de rueda o camilla si es necesario.

Pasos:

 Elaborar plan de alta y discutirlo con paciente y familiares.

 Registrar los datos relativos al alta del paciente en los documentos del expediente clínico y en la libreta correspondiente.

 Certificar que los documentos integrantes del expediente clínico cumplan con las políticas de la institución de salud.

 Proporcionar la ropa para que se vistan o ayudarlo a vestirse.

 Avisar al departamento de trabajo social y al servicio de admisión.

 Trasladar al paciente al servicio de admisión en sillas de ruedas o de ambulando, llevando el expediente clínico.

 Indicar el aseo de la unidad clínica.

El personal del departamento de admisión firmara de recibido el expediente completo en la libreta de egresos del personal de enfermería.

TIPOS DE EGRESO

Egreso voluntario: El egreso voluntario puede deberse a motivos económicos, transferencias a otra institución, inconformidad por la atención prestada o inadaptación en el medio hospitalario.

El pe

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

rsonal de enfermería debe participar con el médico y la trabajadora social en la investigación de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com