ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Evaluaciones


Enviado por   •  3 de Julio de 2011  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  781 Visitas

Página 1 de 2

Producto decimosexto

¿En qué medida invitan las evaluaciones revisadas en el ejercicio anterior a reflexionar e interactuar al alumno, al maestro y a fortalecer el aprendizaje?

Las evaluaciones antes mencionadas nos invitan como docente a:

 Desarrollar una planeación estructurada, constructiva y significativa que incluye una evaluación en todo momento y de diferentes tipos, que se tendrán a lo largo del ciclo escolar.

 Concebir a los alumnos como actores activos del proceso educativo.

 Realizar la revisión continua del avance de los alumnos, del grupo y de su labor docente.

 Elaborar estrategias didácticas y actividades para apoyar y fortalecer el aprendizaje (valora el saber hacer).

 Orientar para acrecentar las fortalezas de conocimientos de los estudiantes (valora el saber).

 Fomentar en ellos una actitud y juicio crítico de forma responsable, ya sea individual o grupal (valora el saber ser).

 El docente puede dar recomendaciones para que los alumnos realicen cuestionamientos y reflexionen sobre sus aprendizajes (valora el saber saber y aprender a aprender).

En conclusión creo que este tipo de evaluaciones implica que el docente registre las fortalezas, los talentos, las cualidades, los obstáculos, los problemas o las debilidades que de manera individual o grupal se vayan dando para poder intervenir y “ decidir el tipo de ayuda pedagógica que se ofrecerá a los alumnos” y así poder encaminar a los estudiantes al logro de los aprendizajes esperados así como ellos cuestionar y reflexionar su propio proceso para el logro de los mismos, por medio de una serie de acciones elaboradas de manera significativa para la construcción, organización y almacenamiento del conocimiento .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (48.2 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com