ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Madera En La Construcción (Perú)


Enviado por   •  14 de Abril de 2014  •  664 Palabras (3 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 3

La Madera

La madera es un material necesario e importante para la construcción, se utiliza para la construcción en vigas, viguetas, columnas, encofrados, bastidores, soleras, pie derecho, puntuales e incluso tablas para andamios, por ello, la introducción de nuevas especies en el mercado maderero resulta importante para el trabajo en obra.

A continuación los tipos de madera más conocidas en el Perú:

1. Maquizapa ñagcha

Es un árbol de rápido crecimiento que puede alcanzar hasta los 20 metros de altura y 30 cm de diámetro. Tiene un angular gris, un eje ligeramente verdoso. La corteza es delgada y tiene un espesor medio que se separa irregularmente durante el año.

2. Pumaquiro

El pumaquiro puede alcanzar hasta 20 metros de altura y 85 cm de diámetro, se encuentra en bosques primarios no inundados. Es propio del bosque muy húmedo premontano tropical, también se encuentra en el bosque seco tropical. Se extiende en todo el norte de América del Sur, de la Amazonía Central y Occidental, hasta Paraguay.

3. Machinga

Este árbol puede alcanzar los 45 m de altura y 1 m de diámetro. Se dice que está en peligro de extinción.

4. Panguana

Este árbol puede alcanzar hasta 50 m de altura; es abundante, ya que, tiene una madera de mediano valor, un tronco cilíndrico con gambas, con corteza grisácea que presenta manchas blancuzcas amorfas en sentido horizontal, tiende a ramificar sólo en la parte más alta.

5. Cachimbo

Es un árbol que alcanza hasta 30 m de altura. El tronco tiene 70 cm a un metro de diámetro, con protuberancias en la base y ramas en la copa.

6. Almendro

Puede alcanzar de 3 m a 5 m de altura. De tallo liso, verde y a veces amarillo cuando es joven, pasa a ser agrietado, escamoso, cremoso y grisáceo cuando es adulto.

7. Tornillo

Este árbol alcanza los 40 m de altura y 140 cm de diámetro; de tronco recto cilíndrico; aletones poco o medianamente desarrollados, gruesos.

8. Huimba

Es un árbol de rápido crecimiento; ampliamente distribuida en el Perú, regiones de Loreto, San Martín, Ucayali y Huánuco. En los últimos 30 años, la promoción del desarrollo ha generado una despiadada destrucción de la biodiversidad amazónica, la explotación de la huimba como de muchos otros árboles, ha ido en crecimiento, lo que causa la desaparición de poblaciones enteras. Además de ser un símbolo natural y cultural, su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com