ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TIPOS DE CONSTRUCCION


Enviado por   •  8 de Marzo de 2013  •  630 Palabras (3 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 3

TIPOS DE CONSTRUCCION

Reluctancia Variable (VR)

Este tipo de construcción, involucra un rotor de hierro dulce. Esta selección de material en el rotor se debe principalmente a la menor resistencia que este, ofrece al ser atravesado por el flujo magnético, en su posición de equilibrio. Sin embargo, el principal inconveniente de este tipo de construcción es que el rotor queda en total libertad de girar, por lo que su posición en régimen de carga depende únicamente de su inercia, lo cual hace imposible calcular su punto de equilibrio o de reposo.

Este tipo de construcción necesita de un rotor y un estator con diferente número de dientes, la principal desventaja de este tipo de construcción es que al girar libremente el rotor, este no tiene una fuerza que se oponga a su movimiento, al no tener un magneto este gira libremente hasta perder toda su energía cinética.

Magneto Permanente (PM)

El rotor utilizado, tiene características de imán permanente. Al rotor se le deben hacer un cierto numero de dientes, el cual depende únicamente de las dimensiones del rotor utilizado. La principal ventaja de este tipo de motor paso a paso, es su posicionamiento. Este no varia ya sea sin excitación o en condiciones de plena carga. Este es el tipo de motor paso a paso mas utilizado fuera de la industria.

Híbridos

Este es una combinación de los motores paso a paso de reluctancia variable y de magneto permanente. El rotor posee anillos de acero dulce, el cual tiene un numero de dientes menor al numero de dientes del estator, y un imán permanente colocado axialmente al rotor. El rotor utilizado en este tipo de motor paso a paso, se divide en tres partes: dos polos divididos por un electroimán; este tipo de rotor se conoce como rotor apilado simple.

PROCESO DE ARRANQUE

Hay distintos tipos de secuencias para el manejo de motores de este tipo:

• Secuencia de tipo wave drive (fase simple): en esta secuencia se activa solo una bobina a la vez. En algunos motores esto brinda un funcionamiento más suave.

• Secuencia normal (doble fase): esta es la secuencia más usada y la que generalmente recomienda el fabricante. Siempre hay al menos dos bobinas activadas.

• Secuencia del tipo medio paso: en esta secuencia las bobinas se activan de forma que brindan un movimiento igual a la mitad del paso real. Para ello se activan primero dos bobinas y luego solo una y así sucesivamente.

Para obtener un arranque suave y preciso, es recomendable comenzar con una frecuencia de pulso baja y gradualmente ir aumentándola hasta la velocidad deseada sin superar la máxima

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com