ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Padres


Enviado por   •  23 de Febrero de 2013  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 3

Padres autoritarios.

Son aquellos que exigen obediencia a su autoridad y son partidarios del uso del castigo y la disciplina para controlar los comportamientos que no se consideran correctos. Son padres del "porque lo digo yo", que no facilitan el diálogo en la familia, poco comunicativos y poco afectuosos.

Sus hijos serán obedientes, pero:

• Suelen ser más tímidos y poco tenaces a la hora de perseguir metas.

• Actúan influidos por el premio o el castigo que va a recibir su comportamiento. Por ejemplo, no saludan a un adulto porque lo deseen o quieran manifestarle su afecto, sino porque si no lo hacen, serán castigados o recriminados.

• Tienen una baja autoestima debido a que se ven así mismos como responsables de sus éxitos o fracasos.

• La falta de diálogo en sus hogares hace que los hijos tiendan con frecuencia a ser poco alegres, infelices, irritables y vulnerables a las tensiones.

Padres permisivos

Son padres con una actitud general positiva hacia el comportamiento del niño; aceptan sus conductas, deseos e impulsos, y usan poco el castigo. Acostumbran a consultar al niño sobre las decisiones que afectan a la familia. Sin embargo, no le exigen responsabilidades ni orden. Permiten que el niño se autoorganice al máximo, no existiendo a menudo normas que estructuren la vida cotidiana ( por ejemplo: tiempo de ver la televisión u hora de acostarse). Utilizan el razonamiento, pero rechazan el poder y el control sobre el niño.

Sus hijos, debido fundamentalmente al bajo nivel de exigencias y control al que se enfrentan, tienden a:

• Tener problemas para controlar sus impulsos.

• Tener dificultades a la hora de asumir responsabilidades.

• Ser inmaduros y con baja autoestima.

• Sin embargo, son más alegres y vitales que los niños de padres autoritarios.

Padres democráticos

Son padres afectuosos, que refuerzan con frecuencia el comportamiento del niño e intentan evitar el castigo; son también más sensibles a las peticiones de los niños. Sin embargo, no son padres indulgentes con sus hijos, más bien al contrario, les controlan y dirigen, pero son conscientes de sus sentimientos, puntos de vista y capacidades evolutivas. A menudo, además, les explican las razones que han originado un control o castigo. No ceden ante los lloros; gimoteos o impertenencias, pero es posible que cambien de postura tras escuchar los argumentos que el niño les ofrece. Además, plantean a los niños exigencias de madurez e independencia.

Los hijos de estos padres

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com